NOTICIAS
Viernes, 20 de Julio, 2012
Juvenil
España acude a la Evian Masters Junior Cup a por su tercer título en seis años
Se juega los días 21 y 22 de julio en el popular campo francés
Manuel Elvira participó en la edición de 2011

María Parra, Ana Peláez, Xabier Gorospe y Alejandro González representarán al golf español en la sexta edición del Evian Masters Junior Cup, que se celebra los días 21 y 22 de julio en el campo francés de Evian. El torneo, que reúne a los golfistas más prometedores de 15 países, ha reportado buenas noticias a España en las ediciones precedentes; tanto es así que defiende el título obtenido el año pasado.

Los cuatro jugadores seleccionados por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG han hecho méritos para formar parte del equipo. Así, por ejemplo, Ana Peláez es la actual campeona de España de Pitch & Putt y Xabier Gorospe fue subcampeón en el Campeonato de España Cadete REALE 2012. Los cuatro protagonistas estarán a las órdenes de la capitana Ana Cuadra y del técnico Marcelo Prieto.

La edición de este año volverá a contar en el listado de equipos participantes con cinco potencias golfísticas de fuera de Europa - China, India, Japón, México y Estados Unidos- y con diez continentales: Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Noruega, España, Finlandia, República Checa, Rusia y Suiza.

Serán en total 60 golfistas con edades inferiores a los 15 años, que disputarán dos rondas de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en el popular campo del este francés. Todos ellos competirán tanto a nivel individual como colectivo.

Precedentes positivos en Evian

En la primera edición de esta prueba, que precede en el calendario a la cita homónima que reúne a las mejores jugadoras profesionales, la malagueña Rocío Sánchez logró el triunfo en la categoría femenina con dos rondas de 70 golpes. En la competición por equipos, el combinado español –que se completaba con el madrileño Javier Gallegos, el vizcaíno Javier Sainz y la murciana María Parrón– ocupó la segunda plaza por detrás del cuadro japonés.

En 2008 el resultado fue asimismo muy satisfactorio. No en vano, España se adjudicó la prueba por equipos de la mano del cuarteto formado por el barcelonés Adriá Arnaus, el madrileño Eder Moreno, la cántabra Ha Rang Lee y la castellonense Natalia Escuriola, el primero y la última quintos en sus respectivas competiciones individuales.

En 2009, el cuarteto español –compuesto por los donostiarras Pablo Matesanz y Ainhoa Olarra, el gaditano Mario Galiano y la cántabra Ha Rang Lee– ocupó la segunda posición al tiempo que en la competición individual femenina Ha Rang Lee era asimismo segunda.

En 2010 el combinado español –compuesto por Ha Rang Lee, Celia Barquín, Manuel Elvira y Carlos Leandro- se clasificó en la cuarta posición. La victoria perteneció a Francia, que defenderá título en casa.

El año pasado las noticias volvieron a ser las mejores, toda vez que el equipo español, integrado por Martín Larrea, Manuel Elvira, Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín, consiguió la victoria en la quinta edición, marcada en sus dos jornadas por las intensas lluvias.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS