NOTICIAS
Domingo, 22 de Julio, 2012
Femenino
Ainhoa Olarra se impone en el Grand Prix de Landes
Sucede en el palmarés a la también española Andreu Vilarasau
Thomas Elissalde y Ainhoa Olarra

Ainhoa Olarra se ha impuesto con brillantez en el Grand Prix de Landes que se ha celebrado en el campo francés de Hossegor, ampliando con ello la amplia relación de éxitos del golf español en esta competición. De hecho, la jugadora donostiarra sucede en el palmarés del torneo a la también española Andrea Vilarasau, que ganó asimismo el título en 2011.

Ainhoa Olarra, muy firme a lo largo de las cuatro jornadas de competición, se mostró especialmente acertada en la primera, tercera y cuarta vuelta, cuando presentó tarjetas de 69 golpes que resultaron inalcanzables para el resto de sus rivales, entre las que se encontraba la francesa Perrine Petit, líder a falta de 18 hoyos antes de acabar en la casa club con 73 golpes que le relegaron hasta la segunda plaza.

Al margen del triunfo de Ainhoa Olarra –que la semana anterior ganó con España la medalla de plata en el Europeo Sub 18 Femenino celebrado en Alemania–, el golf femenino español situó a otras cuatro jugadoras entre las diez primeras, concentradas todas ellas entre los puestos 7 al 10: Sonia Sánchez, Irene Rollán, Anna Arrese y Natalia Escuriola.

En categoría masculina, el triunfo ha correspondido al francés Thomas Elissalde, siendo Javier Sainz, en décima posición, el mejor español. El golfista vizcaíno entregó una sensacional tarjeta de 66 golpes en la segunda jornada, si bien no pudo mantener ese rendimiento extraordinario en las otras tres vueltas, lo que provocó que acabara a seis golpes del ganador.

Recordar que en 2011 el Grand Prix de Landes concluyó con triunfo de la española Andrea Vilarasau, donde estrenó su palmarés internacional, mientras que Marcos Pastor acabó segundo.

Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997). El último título en categoría masculina estuvo protagonizado por Carlos Pigem en 2009.

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS