NOTICIAS
Martes, 17 de Julio, 2012
Masculino
Los golfistas españoles, ante un nuevo asalto al Grand Prix de Landes
Más de 30 españoles jugarán en el sur de Francia
Eduardo Larrañaga

Más de 30 golfistas representarán al golf español en el Grand Prix de Landes 2012, que se celebra del 19 al 22 de julio en el campo de Hossegor, un torneo históricamente propicio a las victorias españolas concretadas, sin ir más lejos, en las de Andrea Vilarasau el año pasado y Carlos Pigem en la edición de 2009.

En categoría masculina la presencia española es ligeramente más reducida que en anteriores años a causa de la inminente disputa del Campeonato de España Absoluto Dobles e Individual. Aún así será una quincena larga la que juegue en Hossegor, donde un año más se prevé un atractivo duelo entre franceses y españoles.

Entre las principales bazas españolas cabe destacar al asturiano Alberto Fernández, presente este año en el Reale Seguros Open de España, al bilbaíno Javier Sainz o al donostiarra Eduardo Larrañaga, todos ellos con interesantes trayectorias a sus espaldas. Además, un buen número de jugadores vascos aprovecharán la cercanía geográfica para disputar uno de los clásicos del verano.

En lo que toca a la competición femenina, el listado de participantes es prácticamente una relación de golfistas francesas y españolas. Entre las 15 chicas que viajan al país vecino destaca la presencia de jugadoras que la semana pasada rozaron la victoria en el Campeonato de Europa por Equipos, como son la castellonense Natalia Escuriola y la balear Luna Sobrón, ambas enroladas en la Escuela Nacional Blume.

Pero ahí no se condensa todo el potencial del grupo español. Las barcelonesas Anna Arrese y Sonia Sánchez, o las vascas Teresa Urquizu, Carmen Sainz y Paula Zabarte son otras de las opciones españolas. Su meta es la de repetir el éxito de Andrea Vilarasau en el Grand Prix de Landes 2011, donde estrenó su palmarés internacional. Marcos Pastor, segundo, estuvo a punto de completar el pleno español.

Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997). El último título en categoría masculina estuvo protagonizado por Carlos Pigem en 2009.

Consulta los listados de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS