NOTICIAS
Martes, 10 de Julio, 2012
Masculino
Una nutrida representación española, a por la Copa Biarritz
Veinticuatro golfistas de nuestro país aspiran al título en juego
Carlos Pigem

La Copa Biarritz, uno de los torneos con mayor poso histórico del continente europeo, que alcanza este año su 114 edición, contará con la presencia de veinticuatro representantes españoles, que acuden al Club de Golf de Biarritz, entre el 12 y el 15 de julio, con la intención de reeditar los éxitos conseguidos en años precedentes.

En categoría masculina la representación española incluye diecinueve jugadores, entre los que es preciso destacar a tres de los componentes del equipo que se impuso recientemente en el Campeonato del Mundo Universitario celebrado en la República Checa. Carlos Pigem –medalla de oro asimismo en Liberec en categoría individual–, Jacobo Pastor y Scott Fernández encabezan a la delegación española, que asimismo incluye a Pep Anglés, Xavi Puig, Carlos de Corral, Eduardo Larrañaga, Javier Gallegos, David Morago, Borja Virto, Javier Sainz, Jorge Simón, Erik Hedberg, Hugo Menéndez, Emilio Cuartero, Javier Ballesteros y Hugo Espósito.

En la prueba femenina la participación de golfistas españolas está compuesta por Andrea Rosete, Carmen Sainz, Irene Rollán, Teresa Urquizu y Paula Zabarte.

El formato de competición, cuatro días stroke play, establece un selectivo corte al término de la segunda jornada. En el caso masculino, los 120 participantes iniciales se verán reducidos a 57, mientras que en el caso femenino la criba afectará a las mejores 18 clasificadas de las 36 que componen el cuadro de salida inicial.

La Copa de Biarritz vivió en 2009 el cuarto doblete español en sus 112 años de historia de la mano de Carlos Pigem y Nerea Salaverría. Anteriormente lograron esta gesta Jorge Campillo y Emma Cabrera en 2007; Álvaro Velasco y Tania Elósegui, en 2005; y Gonzalo Fernández Castaño y Lucía Mar en 2001.

Además, Francisco Cea (1994), Álvaro Salto (1995 y 1996), Juan Carlos Agüero (1997) y Álvaro Quirós (2004), en categoría masculina, y María del Carmen Florán (1989), Laura Navarro (1993), y Sara Beautell (1998), en la femenina, también han cosechado triunfos en este prestigioso torneo.

Recordar que la última edición, celebrada ahora hace doce meses, Carlos Pigem y Carmen Sainz fueron terceros en sus respectivas categorías.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS