NOTICIAS
Lunes, 9 de Julio, 2012
Masculino
España, a revalidar el título en el Europeo Sub 18 Masculino
La competición se celebra en Suecia entre el 10 y el 14 de julio

El golf español afronta, entre el 10 y el 14 de julio, la celebración del Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Masculino, que tiene lugar en el club de golf de Lidingo, en Suecia, con el reto de revalidar el título conquistado hace ahora doce meses en la República Checa.

Para tan importante ocasión, la RFEG ha seleccionado a Mario Galiano, Jon Rahm, Adriá Arnaus, Víctor Pastor, Eder Moreno y Manuel Elvira, todos ellos capitaneados por Asis de Bastida y asistidos por el técnico entrenador Yago Beamonte.

La competencia será enorme, dada la calidad de los rivales de España, si bien es preciso destacar que el equipo español Sub 18 Masculino acude a Suecia con la esperanza de recuperar el cetro alcanzado en las ediciones de 1980, 1990, 1996, 1997, 2002 y, más específicamente, el conseguido el año pasado en la República Checa, cuando Pep Anglés, Adriá Arnaus, David Morago, Mario Galiano, Jon Rahm y Javier Sainz, capitaneados por Asis de Bastida y asistidos por el técnico Domingo Hospital, conquistaron el título de campeones de Europea que ahora defienden en el país nórdico.

Un total de dieciséis países constituyen la participación en la presente edición de este Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Masculino.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS