NOTICIAS
Martes, 19 de Junio, 2012
Masculino
Jacobo Pastor, el mejor español en la fase Medal del British Amateur
Siete de los 11 españoles han logrado pasar a la fase match play

Jacobo Pastor es el mejor español hasta ahora en el British Amateur que se está disputando en los campos escoceses de Royal Troon y Glasgow - Gailes Links. Con una segunda ronda de 71 golpes, se ha situado con -1, a cinco golpes del primero, el sueco Daniel Jennevret. Junto a Pastor, otros seis españoles han conseguido pasar a la fase match play. Juan Francisco Sarasti y Borja Virto, con el par, Toni Ferrer, con +1, y Marcos Pastor, Carlos Pigem y Emilio Cuartero con +2.

En la primera ronda Borja Virto fue el mejor español en el estreno del prestigioso British Amateur, que dilucidó la primera de las dos jornadas Stroke Play con buenas sensaciones para los aspirantes españoles. Sin embargo, de los once jugadores desplazados a Escocia, siete han logrado pasar a la siguiente fase, mientras que Scott W. Fernández y Pep Anglés, con +7, y Víctor Bertrán con +13 y Xavi Puig, con +25, se han quedado fuera.

Borja Virto entregó una tarjeta de 69 golpes (2 bajo par) en la que destacaron cinco birdies y dos bogeys. Tras él, Toni Ferrer, Carlos Pigem y Jacobo Pastor, los tres con 70 golpes (-1), se aseguraron un buen puñado de opciones de acceder al cuadro de juego del torneo y así lo han hecho, lo mismo que Juan Francisco Sarasti, con un segundo día de 69 golpes. Marcos Pastor y Emilio Cuartero, con 72 y 73 golpes en la segunda ronda han conseguido pasar al cuadro.

Cabe recordar que la expedición española a la 117 edición del British Amateur la conforman Xavi Puig, Borja Virto, Víctor Bertrán, Emilio Cuartero, Pep Anglés, Marcos Pastor, Carlos Pigem, Toni Ferrer, Scott W. Fernández, Juan Francisco Sarasti y Jacobo Pastor, todos ellos bajo la capitanía de Ernesto Fernández de Gamboa.

Más de 260 jugadores procedentes de diferentes rincones del Viejo Continente, de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda o Estados Unidos han luchado en las dos primeras jornadas –disputadas mediante el formato Stroke Play (juego por golpes) por encontrar un hueco en el cuadro de match, al que sólo han accedido 64 golfistas.

El año pasado el mejor español fue el hoy profesional Antonio Hortal, que se despidió de sus opciones de situar su nombre a la altura de los de antiguos ganadores del British Amateur al caer en la ronda de cuartos de final ante el australiano Bryden Macpherson (2/1), ganador a la postre.

Consulte los resultados más abajo, en el apartado de enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS