NOTICIAS
Viernes, 15 de Junio, 2012
Masculino
El British Amateur, prestigiosa oportunidad para brillar en Europa para once españoles
Se juega en Escocia del 18 al 23 de junio
Jacobo Pastor

Once jugadores españoles participarán en un nuevo asalto a una de las competiciones más prestigiosas y duras que ofrece el calendario, el British Amateur. En esta ocasión la prueba se traslada a los campos escoceses de Royal Troon y Glasgow - Gailes Links del 18 al 23 de junio.

La 117 edición del torneo la jugarán Xavi Puig, Borja Virto, Víctor Bertrán, Emilio Cuartero, Pep Anglés, Marcos Pastor, Carlos Pigem, Toni Ferrer, Scott W. Fernández, Juan Francisco Sarasti y Jacobo Pastor, una muestra más que cualificada del panorama amateur masculino español.

La buena temporada de Carlos Pigem –triunfos en Barcelona y Canarias-, la notable trayectoria en Estados Unidos de Jacobo Pastor, o la experiencia de Juan Francisco Sarasti se debe dejar notar en un torneo al que acudirán unos 260 jugadores y sólo quedará uno, el ganador.

Además, el recuerdo de los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y Alejandro Larrazábal (2002) debe servir de incentivo para los representantes españoles en tierras británicas.

Más de 260 jugadores procedentes de diferentes rincones del Viejo Continente, de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda o Estados Unidos buscarán en las dos primeras jornadas –a disputarse mediante el formato Stroke Play (juego por golpes)-, un hueco en el cuadro de match, en el que sólo caben 64 nombres. Visto así, la empresa es de las más difíciles que se pueden acometer en un campo de golf.

El año pasado el mejor español fue el hoy profesional Antonio Hortal, que despidió de sus opciones de situar su nombre a la altura de los de antiguos ganadores del British Amateur al caer en la ronda de cuartos de final ante el australiano Bryden Macpherson (2/1), ganador a la postre.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS