NOTICIAS
Domingo, 3 de Junio, 2012
Femenino
Camilla Hedberg gana su segundo Campeonato de España consecutivo
La barcelonesa gana también el título Junior, mientras que Nuria Iturrios se proclama campeona de España Sub 18
Camilla Hedberg

La barcelonesa Camilla Hedberg ha ganado su segundo Campeonato de España Absoluto Femenino consecutivo al imponerse in extremis, en un final electrizante, a Nuria Iturrios, la otra gran protagonista principal de esta competición celebrada en El Saler.

Ambas jugadoras, empatadas en la primera plaza al inicio de la última y decisiva jornada, mantuvieron un espectacular mano a mano durante los 18 hoyos del partido estelar, una continua demostración de buen juego por parte de las dos jugadoras que alcanzó su grado más alto de emoción en el último hoyo, cuando cualquiera de las dos tenía opciones de ganar el título.

Ejemplos ambas de consistencia y serenidad, Camilla Hedberg realizó una propuesta en el último hoyo que requirió de un golpe largo para llegar a green de Nuria Iturrios, acción resuelta parcialmente ya que la bola quedó en una posición complicada. La nueva campeona, muy centrada, concluyó con el par en ese hoyo para un total de 73 en el día y 290 en el acumulado, mientras que Nuria Iturrios sólo pudo rubricar un doble bogey en ese hoyo 18 para un total de 292.

Al margen del título de categoría Absoluta, Camilla Hedberg se ha proclamado asimismo campeona de España Junior, al igual que hiciera en 2011.

Por su parte, el esfuerzo de Nuria Iturrios ha sido recompensado con el título de campeona de España Sub 18, categoría que también se disputaba simultáneamente a las competiciones Absoluta y Junior.

Por último, destacar que Madeleine Ruiz ha ganado el título de campeona de España Femenina de Segunda Categoría.

Sensacional comienzo de Nuria Iturrios

Retrotrayéndose en el tiempo, ocho birdies y un solo bogey –en el hoyo 7– constituyó el espectacular arranque de competición de Nuria Iturrios en la primera jornada, que con 65 golpes adquirió una amplia ventaja sobre Camilla Hedberg, campeona de España Absoluta en 2011, que retornó junto con otras jugadoras de Estados Unidos para defender su título.

El sensacional recorrido inicial de 65 golpes (7 bajo par) de Nuria Iturrios constituye el récord del campo desde barras azules, poniendo de manifiesto su gran inspiración y acierto.

Tras superar al campo en los hoyos 4 y 6, mención especial para la vibrante segunda vuelta de Nuria Iturrios en el campo de El Saler, resuelta que con seis nuevos birdies que le llevaron a velocidad de vértigo a lo más alto de la clasificación.

Dotada de una capacidad de acierto sorprendente, que llevó a Nuria Iturrios a pulverizar el récord del célebre campo valenciano desde barras azules, la golfista balear inscribió birdies en su tarjeta en los hoyos 10, 11, 12, 15, 16 y 18, una racha impresionante que minimizó los esfuerzos de Camilla Hedberg y Harang Lee en la primera ronda, resuelta en sus casos con 71 y 72 golpes.

Nuria Iturrios mantiene el liderato

Suma y sigue, la balear Nuria Iturrios conservó el liderato tras una segunda ronda de 72 golpes, acumulando 137, seis menos que Camilla Hedberg, que también firmó 72 golpes en una jornada donde el viento volvió a ser protagonista, sobre todo en los hoyos más cercanos al mar.

Nuria Iturrios volvió a confirmar las buenas sensaciones que dejó en el Campeonato de Madrid. La golfista de la Escuela Nacional Blume administró muy bien su ventaja y tras la segunda ronda mantenía seis golpes sobre Camilla Hedberg, defensora del título, y siete sobre Harang Lee.

Sin embargo, los 80 golpes de Nuria Iturrios y los 74 de Camilla Hedberg en la tercera vuelta redujeron esa ventaja en su totalidad. Mención especial para la segunda vuelta de la catalana, donde sumó cuatro birdies en su tarjeta.

A cinco golpes de las líderes se situó Irene Rollán, que con 73 golpes, la mejor tarjeta del día en la ronda del sábado, ascendió a la tercera posición tras una jornada dominada también por el viento.

Competición de juego corto

Destacar que, previo al inicio del Campeonato de España Femenino en El Saler, se desarrolló una competición de juego corto entre las participantes con objeto de fomentar la atención sobre este aspecto fundamental en la formación de los golfistas.

La ganadora fue la propia Nuria Iturrios (27 puntos), que ya daba muestras de su buen momento de forma y que recibió un vale para gastar en la tienda del club valenciano, la mejor de las 31 participantes. Segundas clasificadas quedaron Carmen Vidau y Marta Pérez Sanmartín, con 26 puntos, premiadas a su vez con sendos vales.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS