NOTICIAS
Domingo, 20 de Mayo, 2012
Femenino
Silvia Bañón acaricia la victoria en el Internacional de Alemania Femenino
Fue segunda tras liderar la prueba tres días
Silvia Bañón, Teresa Caballer y Ana Sanjuán

La alicantina Silvia Bañón no ha podido redondear con un triunfo su notable semana en el Campeonato Internacional de Alemania Femenino, que ha finalizado en el campo de Stuttgarter Golf-Club con victoria para la francesa Celine Boutier. La española, líder al término de las tres primeras jornadas, ha sido segunda.

La jugadora gala, ganadora de la prueba individual de la Copa RCG Sotogrande y poseedora del hándicap de juego más bajo del torneo (-4,1), firmó una fenomenal tarjeta en la cuarta jornada, un -6 que obligaba a Silvia Bañón a igualar semejante actuación para salir a play off de desempate. Pero la levantina vivió su jornada más discreta (+4). Así las cosas, victoria para Celine Boutier (-12) y segunda plaza para Silvia Bañón (-2).

También han jugado en Alemania, y pasando corte, la alicantina Teresa Caballer (+24) y la asturiana Ana Sanjuán (+26).

Al término de la tercera manga, Silvia Bañón mantenía sus opciones de triunfo, si bien Celine Boutier había conseguido igualar su resultado de -6 al frente de la clasificación. Ambas aventajaban en cinco golpes a la alemana Ann-Kathrin Lindner, tercera a la finalización del campeonato (+2).

La primera fase concluyó con buenas noticias para las golfistas españolas, ya que las tres pasaron corte. Y no solo eso, sino que Silvia Bañón era líder con un acumulado de -7. Una segunda ronda de -2 –cuatro birdies y dos bogeys- la afianzaron en cabeza con cinco golpes de renta sobre la citada Celine Boutier. Silvia Bañón fue la mejor en la primera jornada con una tarjeta de 67 golpes (5 bajo par) que destacó sobremanera. La jugadora de Font del Llop dio una lección de dominio del putt. Tampoco le fue mal a Teresa Caballer (+1) y a Ana Sanjuán (+4), que salieron airosas de una jornada de tarjetas altas.

Los precedentes eran positivos para Ana Sanjuán, Silvia Bañón y Teresa Caballer, que acudían a la prueba bajo la capitanía de Maribel García. Mireia Prat, en 2009, firmó el último gran resultado español en Alemania, en concreto en Dusseldorf. Allí, la jugadora barcelonesa fue cuarta en una edición que se adjudicó la belga de origen español Laura González-Escallon. En años anteriores, la presencia española en Alemania, si bien no muy habitual, había sido ampliamente exitosa: triunfo de Estefanía Knüth en 1991, tercera posición compartida para Laura Navarro y la propia Estefanía Knuth en 1989 y quinta plaza para Tania Elósegui en 1999.

Consulta los resultados más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS