NOTICIAS
Miércoles, 16 de Mayo, 2012
Femenino
Triple participación española en el Internacional de Alemania Femenino 2012
Juegan en Stuttgart Ana Sanjuán, Silvia Bañón y Teresa Caballer
Teresa Caballer

El golf español tendrá representación, por tercera vez en la última década, en el Campeonato Internacional de Alemania Femenino, que se celebra del 17 al 20 de mayo en el campo de Stuttgarter Golf-Club. La asturiana Ana Sanjuán, y las alicantinas Silvia Bañón y Teresa Caballer competirán con otras 119 golfistas.

Tras un par de buenas actuaciones de la hoy profesional Mireia Prat, este trío de españolas toma el relevo en una competición cada vez más prestigiosa; basta con acudir a la participación para corroborar esta afirmación.

Lidera el listado la francesa Celine Boutier (hándicap de juego -4,1), ganadora de la prueba individual de la Copa RCG Sotogrande, seguida de las alemanas Karolin Lampter (-3,5) -vencedora de la Copa SM La Reina este año-, Thea Hoffmeister (-3,4) y Roberta Röller (-2,2), ganadora este año del Internacional de Portugal.

El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas. Los últimos 36 hoyos los disputarán las 60 primeras clasificadas y empatadas al término de la segunda manga.

Los precedentes son positivos para Ana Sanjuán, Silvia Bañón y Teresa Caballer, que acudirán a la prueba bajo la capitanía de Maribel García. Mireia Prat, en 2009, firmó el último gran resultado español en Alemania, en concreto en Dusseldorf. Allí, la jugadora barcelonesa fue cuarta en una edición que se adjudicó la belga de origen español Laura González-Escallon.

En años anteriores, la presencia española en Alemania, si bien no muy habitual, había sido ampliamente exitosa: triunfo de Estefanía Knüth en 1991, tercera posición compartida para Laura Navarro y la propia Estefanía Knuth en 1989 y quinta plaza para Tania Elósegui en 1999.

Consulta el listado de participantes más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS