NOTICIAS
Domingo, 13 de Mayo, 2012
Femenino
María Castillo, campeona de España Senior Femenino
Victoria para Minna Kaarnalahti en Atalaya
María Castillo

La canaria María Castillo se ha proclamado campeona de España Senior Femenino en el campo de Golf Atalaya Park (Estepona, Málaga) al ser la mejor española clasificada en el torneo, comandado por la finlandesa Minna Kaarnalahti.

María Castillo, que redondea una gran temporada en la que ha vencido el Internacional de España Individual, se mantenía líder de la prueba después de celebrarse la segunda jornada, pero en la manga definitiva Minna Kaarnalahti remontó con una tarjeta de 73 golpes que le ha valido un título. Tercera ha sido la madrileña María Orueta, que defendía el título obtenido el año pasado en Escorpión (Valencia).

Con dos tarjetas consecutivas de 73 golpes, María Castillo acumulaba 146 golpes, dos menos que María Orueta. Por detrás, con 151 golpes, en tercer lugar, se situaba una Mina Kaarnalahti que ya ganó en 2009 el Internacional de España Individual y que sabe lo que es medirse a las mejores golfistas de la categoría.

María Castillo, líder desde el inicio

María Castillo lideraba la clasificación después de celebrarse la primera jornada del torneo al entregar en casa club una tarjeta de 73 golpes –con tres birdies- para aventajar en uno a la finlandesa Minna Kaarnalahti y en dos a la jugadora de Puerta de Hierro María Orueta.

El año pasado, María Orueta, con una portentosa actuación en la segunda jornada, se impuso en el Club de Golf Escorpión (Valencia). La madrileña aventajó en cinco golpes a Pía Allende, segunda clasificada. La tercera plaza la compartieron la defensora del título, Catalina Castillejo, y María Castillo, que venía de convertirse en la primera jugadora en ganar dos Campeonatos de España Femeninos de Pitch & Putt.

En 2010, en el campo barcelonés de Sant Cugat, Catalina Castillejo evitó que Vicky Pertierra lograse su octavo título, el cuarto consecutivo. La golfista afincada en Mallorca se hizo con los títulos en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2009, lo que se traduce en que es la golfista con más victorias en el palmarés. El campo alavés de Neguri fue testigo en 2009 de la última victoria de Vicky Pertierra, que superó en un golpe a Cristina Marsans.

RESULTADOS FINALES

1.- KAARNALAHTI, MINNA 224 (74+77+73)

2.- CASTILLO, MARÍA 225 (73+73+79)

3.- ORUETA, MARÍA 229 (75+73+81)

Consulta los resultados finales más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS