NOTICIAS
Miércoles, 9 de Mayo, 2012
Femenino
María Orueta acapara la atención ante el comienzo del Campeonato de España Senior
Defiende título en Atalaya Park del 11 al 13 de mayo

La jugadora de Puerta de Hierro María Orueta defiende título en el Campeonato de España Senior Individual Femenino 2012, que se celebra en el campo de Golf Atalaya Park (Estepona, Málaga) del 11 al 13 de mayo.

La golfista madrileña es la principal candidata al triunfo por doble motivo: su victoria en 2011 y su hándicap de juego (-0,2), el más bajo de un listado de participantes que acoge a más de un centenar de jugadoras. La canaria María Castillo (1,5) y la también madrileña Catalina Castillejo (1,6) son las mejor situadas para discutirle el trono.

De hecho, este trío ha sido el más destacado de la temporada hasta la fecha, toda vez que María Castillo se adjudicó el Internacional de España Individual, María Orueta y Catalina Castillejo se apuntaron el triunfo en el Dobles, y ésta última repitió victoria en el Gran Premio Nacional Senior Femenino 2012.

Además, el listado registra otros nombres importantes como los de la finlandesa Minna Kaarnalahti (2,4), Casilda Castillejo (2,6), Rocío Ruiz de Velasco (2,8), Cristina Marsans (3,2), Carmen Maestre (3,6), Pía Allende (3,8) o Marta Estany (4).

El reglamento del torneo indica que se jugarán 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Los 18 hoyos del tercer día los jugarán únicamente las 60 mejor clasificadas, y las empatadas en este puesto tras la segunda manga.

El año pasado, María Orueta, con una portentosa actuación en la segunda jornada, se impuso en el Club de Golf Escorpión (Valencia). La madrileña aventajó en cinco golpes a Pía Allende, segunda clasificada. La tercera plaza la compartieron la defensora del título, Catalina Castillejo, y María Castillo, que venía de convertirse en la primera jugadora en ganar dos Campeonatos de España Femeninos de Pitch & Putt.

En 2010, en el campo barcelonés de Sant Cugat, Catalina Castillejo evitó que Vicky Pertierra lograse su octavo título, el cuarto consecutivo. La golfista afincada en Mallorca se hizo con los títulos en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2009, lo que se traduce en que es la golfista con más victorias en el palmarés. El campo alavés de Neguri fue testigo en 2009 de la última victoria de Vicky Pertierra, que superó en un golpe a Cristina Marsans.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS