NOTICIAS
Lunes, 9 de Abril, 2012
Femenino
Ainhoa Olarra y Harang Lee ceden y dejan el Internacional de Francia sin españolas
La victoria final correspondió a la francesa Celine Boutier
Ainhoa Olarra

Las jugadoras de la Escuela Nacional Blume Ainhoa Olarra y Harang Lee han sido las mejores españolas en el Internacional de Francia Junior Femenino, que finaliza este lunes en el campo de Saint Cloud, vecino a París. Ambas superaron la primera ronda eliminatoria, pero cayeron en la segunda.

En el turno matinal, Ainhoa Olarra se deshizo de la francesa Perrine Delacour por 4/2 y Harang Lee venció a la alemana Isabell Gabsa por 3/2. Al tiempo caían Silvia Bañón, Ana Sanjuán y Natalia Escuriola. Por la tarde, Ainhoa Olarra perdía con la inglesa Holly Clyburn y Harang Lee cedía ante Shannon Aubert. En ambos casos, por 4/2.

Cinco españolas superaron la fase clasificatoria del torneo, destacando sobremanera el desempeño de la valenciana Silvia Bañón, que finalizó en cabeza conjuntamente con la inglesa Law Bronte. Ambas firmaron 136 golpes (67+69). Además, pasaron esta fase Harang Lee, Ana Sanjuán, Natalia Escuriola y Ainhoa Olarra, todas ellas de la Escuela Nacional Blume.

En la primera jornada brilló sobremanera la actuación de Silvia Bañón, que con 67 golpes colideró la clasificación conjuntamente con la propia Law Bronte. Un eagle en el 17 puso el broche de oro a una gran vuelta. Similar ronda firmaron tres jugadoras de la Escuela Nacional Blume: Ana Sanjuán (68), Natalia Escuriola (68) y Harang Lee (69).

La participación española en el torneo la conformaban Natalia Escuriola, Harang Lee, Luna Sobrón, Ainhoa Olarra, Nuria Iturrios, Ana Sanjuán –todas ellas integrantes de la Escuela Nacional Blume-, Teresa Caballer, Clara Baena, Silvia Bañón, Andrea Jonama y Laura Gómez.

Hasta el momento se han celebrado 54 ediciones del Campeonato de Francia Junior Femenino con un balance muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

La victoria final correspondió a Celine Boutier, que venció en la final a Law Bronte por 3/2.

Consulta los resultados completos y el cuadro de juego más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS