NOTICIAS
Martes, 3 de Abril, 2012
Femenino
El Internacional de Francia Femenino convoca a 11 españolas en París
Nuria Iturrios vuelve a la competición tras su victoria en Madrid
Ainhoa Olarra

Más de una decena de jugadoras españolas tomarán parte, del 5 al 9 de abril, del Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, que se celebra en el campo de Saint Cloud, vecino a París. Nuria Iturrios, ganadora del Campeonato de Madrid la semana pasada, vuelve a la competición tras su notable actuación en El Encín Golf.

Entre las 120 jugadoras inscritas se encuentran Natalia Escuriola, Harang Lee, Luna Sobrón, Ainhoa Olarra, Nuria Iturrios, Ana Sanjuán –todas ellas integrantes de la Escuela Nacional Blume-, Teresa Caballer, Clara Baena, Silvia Bañón, Andrea Jonama y Laura Gómez. A ellas se podría sumar alguna de las golfistas que aguardan en la lista de espera.

Nuria Iturrios, que está viviendo su primer año en la Escuela, consiguió su triunfo más importante en el Campeonato de Madrid Femenino, en el que obtuvo la victoria al doblegar en un bonito duelo balear a Luna Sobrón. Ambas son ahora dos de las bazas españolas en suelo francés.

El año pasado el mejor papel español en el país vecino corrió a cargo de la malagueña Rocío Sánchez, que alcanzó las semifinales después de desarrollar una trayectoria inmaculada, pero fue apeada a manos de la gala Manon Gidali, que posteriormente perdería la final ante la sueca Madalene Sagstrom.

En la edición de 2010, Rocío Sánchez, Noemí Jiménez y Mireia Prat fueron las únicas españolas que superaron la criba impuesta por el reglamento a la conclusión de los 36 hoyos Stroke Play (juego por golpes). Posteriormente, la propia Rocío Sánchez fue la más longeva en las rondas eliminatorias, alcanzando el turno de cuartos de final, en el que cayó ante la golfista local Lea Charpier por 1up.

Hasta el momento se han celebrado 54 ediciones del Campeonato de Francia Junior Femenino con un balance muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS