NOTICIAS
Lunes, 21 de Marzo, 2011
Masculino
Scott William Fernández, campeón de España Junior 2011
El granadino se sobrepuso a la presión de Carlos Pigem

El jugador granadino Scott W. Fernández ha sido el vencedor en el Campeonato de España Junior y Boy 2011, que se ha celebrado en el campo alavés de Larrabea y que ha vivido una emocionante jornada final, en la que Carlos Pigem ha puesto en problemas al líder de las dos últimas jornadas. El campeón en la categoría Sub-18 ha sido el madrileño Nicolás Baena.

Carlos Pigem ha firmado una extraordinaria tarjeta de 68 golpes (-4), a pesar del fuerte viento que ha dificultado la jornada final. Por su parte, Scott W. Fernández, que ha formado parte de los Equipos Nacionales en repetidas ocasiones y que ya rozó el triunfo el año pasado en el Internacional de Turquía, se fue hasta los 73 golpes (+1) sumando en total un impacto menos que el catalán.

Por otro lado, el británico Kieron Fowler ha sido el mejor en la clasificación Sub 18, si bien el Campeonato de España de la categoría lo ha ganado el madrileño Nicolás Baena. En segunda posición se ha clasificado el gaditano Mario Galiano, que también ha sido el mejor entre los cadetes.

En la tercera jornada, en la que se efectuó el corte que pasaron 35 jugadores, Scott W. Fernández dio un golpe de mano y consolidó su liderato en el torneo. Con vueltas de 71, 69 y 70 golpes el joven granadino se afianzaba en la primera posición con 210 impactos, 6 por debajo del par. Seis golpes le separaban del propio Carlos Pigem y siete del gallego Antón Vázquez y del andaluz de origen británico Kieron Fowler.

El año pasado se impuso Jon Rahm con claridad en Novo Sancti Petri (Cádiz) con el mérito añadido de ser un jugador aún en edad Cadete. Ganó con seis golpes de ventaja sobre el madrileño Sebastián García, segundo, y con ocho respecto del barcelonés Adriá Arnaus, que fue tercero.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS