NOTICIAS
Sábado, 24 de Marzo, 2012
Masculino
España, tercera en la Copa RCG Sotogrande Masculina
Francia ganó las competiciones masculina y femenina

El equipo español masculino ha concluido en tercera posición en la XLIII edición de la prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, un torneo dominado por Francia, que se alzó con el triunfo tanto en categoría masculina como en femenina.

El conjunto español masculino –integrado por el gaditano Mario Galiano, los vascos Juan Francisco Sarasti y Jon Rahm y el madrileño Javier Gallegos, todos ellos capitaneados por Ernesto Fernández Gamboa y entrenados por Domingo Hospital– cimentó su buena actuación en la sobresaliente aportación de Jon Rahm –empatado a golpes en la primera posición de la competición individual– y en la inspiración de Mario Galiano durante la tercera jornada, 66 golpes que permitieron a España generar presión en los principales aspirantes al triunfo.

Irlanda, con 658 golpes, y Holanda, con 659, comandaban la clasificación en ese momento, si bien el título fue a parar finalmente a manos de Francia, protagonista de una decisiva y briosa reacción en el instante decisivo de la competición que le permitió ascender desde la quinta a la primera plaza.

Recordar que en la primera jornada de juego el equipo español no pudo pasar de la duodécima posición. El combinado local, guiado por Jon Rahm, firmante de 72 golpes, sumó un total de 228. Apenas cinco golpes separaban al equipo de la tercera posición, que estaba en manos de Francia, mientras que Irlanda lideraba la clasificación con un total de 212 golpes.

Posteriormente, en la segunda jornada, Juan Francisco Sarasti fue uno de los soportes de España gracias a sus 70 golpes, acompañado entonces por los 71 de Jon Rahm que permitieron ganar dos puestos en la tabla.

El equipo español femenino, séptimo

Por su parte, el equipo femenino español, integrado por Teresa Caballer, Ane Urchegui y Silvia Bañón –bajo la capitanía de María Pilar Van Dulke y con Álvaro Salto como entrenador–, ha finalizado en la séptima posición su paso por esta Copa Real Club de Golf de Sotogrande.

En la cuarta y última jornada, el equipo español, defensor del título, se fue hasta los 152 golpes, el acumulado generado por los 75 de Ane Urchegui y los 77 de Teresa Caballer. Esos guarismos fueron insuficientes para remontar plazas en la clasificación, donde Francia acaparó el título en juego con gran holgura, nada menos que 14 golpes de ventaja sobre Alemania, segunda clasificada.

El equipo femenino español llegó a liderar la competición junto a Alemania al término de la primera jornada. En ese momento la competición establecía un empate con sendas tarjetas de 149 golpes, en el caso español cimentado gracias al acierto Ane Urchegui y Teresa Caballer, que con 74 y 75 golpes puntuaron para el equipo español. Muy cerca, a un solo golpe, se encontraba el equipo de Eslovenia.

En la segunda jornada España descendió hasta la quinta plaza al tiempo que Alemania se consolidaba provisionalmente en el liderato. El combinado local firmó una ronda de 157 golpes –78 de Teresa Caballer y 79 de Silvia Bañón– que le hizo perder varios puestos. De ello se beneficiaron Alemania, líder destacada, y los equipos de Francia, Noruega, Dinamarca y Holanda.

España perdió asimismo dos puestos a la conclusión de la tercera jornada tras repetir los 157 golpes de la segunda manga –78 de Ane Urchegui y 79 de Silvia Bañón–, insuficientes para ganar plazas en la clasificación. De esta circunstancia se aprovecharon equipos como el esloveno, que superaron a las anfitrionas en la tabla. Mención especial para Francia, que al término del día asaltó el liderato gracias a los 67 valiosos golpes de Perrine Delacour para superar a Alemania (440 por 444).

La victoria en la categoría individual femenina ha correspondido a la francesa Celine Boutier (291 golpes), que fue clave en el triunfo de su equipo. Ane Urchegui, por su parte, ha sido la mejor española, séptima con un total de 307 golpes.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS