NOTICIAS
Martes, 20 de Marzo, 2012
Masculino
Los equipos españoles, aspirantes al triunfo en la Copa RCG Sotogrande
El combinado femenino defiende el título conquistado en la edición anterior
Equipo español masculino

España es uno de los equipos aspirantes a los títulos masculino y femenino de la prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, una tradicional y relevante competición que este año alcanza su XLIII edición y que se celebra entre el 21 y el 24 de marzo en el Real Club de Golf de Sotogrande, en Cádiz.

El conjunto español femenino, que defiende los títulos conquistados en 2010 y 2011, está formado por las alicantinas Silvia Bañón y Teresa Caballer y la vasca Ane Urchegui, capitanedas por María Pilar Van Dulke y entrenadas por Álvaro Salto.

Por su parte, el equipo masculino –que acabó en tercera posición el año pasado– está integrado por el gaditano Mario Galiano, los vascos Juan Francisco Sarasti y Jon Rahm y el madrileño Javier Gallegos, todos ellos capitaneados por Ernesto Fernández Gamboa y entrenados por Domingo Hospital.

De todos los representantes españoles, únicamente el donostiarra Juan Francisco Sarasti repite convocatoria con respecto al año anterior en un torneo donde la competencia promete ser aún mayor, con 18 equipos conformando la participación en categoría masculina.

Mención especial para holandeses, alemanes, franceses e ingleses, éstos últimos defensores del título conquistado en 2011, y atención preferente a la presencia de Jack Hiluta, reciente ganador de la Copa S. M. El Rey celebrada a primeros de mes en Alcanada.

En la prueba femenina toman parte doce equipos, donde Francia, segunda clasificada en las dos últimas ediciones, aspira a desbancar del lugar más alto del podio al equipo español.

Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a ésta se disputa la competición individual.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS