NOTICIAS
Sábado, 25 de Abril, 2009
Femenino
El RCG San Sebastián obtiene su cuarto título de campeón de España Interclubes Femenino
Las anfitrionas batieron por tres golpes a sus vecinas de Basozábal
El Real Club de Golf de San Sebastián ha levantado por cuarta vez en su historia el Campeonato de España Interclubes Femenino que, en esta edición, se ha disputado precisamente en el campo donostiarra. Pese a la férrea oposición de sus vecinas de Basozábal, Nerea Salaverría, Lourdes Barbeito y Olivia Ferrer devolvieron a las vitrinas de su club un título que no conseguía desde 2005.

La buena actuación de la propia Nerea Salaverría –por la que obtuvo doble premio, toda vez que también se llevó el galardón de campeona individual- fue el principal argumento de San Sebastián a lo largo de los tres días de juego. En el tercero y último, Basozábal llegó a poner en peligro el triunfo de las anfitrionas, pero en los cuatro últimos hoyos la ventaja se amplió hasta los tres golpes finales.

Finalmente, 447 golpes para las locales y 450 para sus vecinas. Por detrás de ambos equipos, el castellonense Costa de Azahar dejó patente su calidad al conseguir relegar a la cuarta plaza a una potencia como Puerta de Hierro, que partía como principal favorita para el triunfo final. Suyos eran los dos últimos títulos y nueve de los disputados desde la creación del torneo.

San Sebastián no vencía en este Campeonato de España Interclubes Femenino desde que en 2005 lo hiciesen la propia Lourdes Barbeito y dos golfistas que ya engrosan los listados de participantes de muchos torneos profesionales, Tania Elósegui y Beatriz Recari.

CUADRO DE RESULTADOS
1.- RCG San Sebastián 447 (146+148+153)
2.- Basozábal 450 (150+151+150)
3.- Costa de Azahar 460 (155+152+153)
Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS