NOTICIAS
Domingo, 10 de Mayo, 2009
Femenino
Camilla Hedberg gana el Campeonato Internacional de España Junior Femenino
Derrotó en la final a Beatriz Serra por 3/2
Camilla Hedberg recibiendo la copa
La jugadora barcelonesa Camilla Hedberg se ha alzado con el título en el Campeonato Internacional de España Junior Femenino 2009 celebrado en el campo de Montanyá (Barcelona). La golfista catalana derrotó a su paisana Beatriz Serra por 3/2 en una final que dominó en su práctica totalidad.

Un birdie le concedió a Camilla Hedberg la iniciativa en el primer hoyo de la final; posteriormente amplió su ventaja a dos hoyos, pero Beatriz Serra supo resistir y remontar hasta igualar el duelo en el undécimo hoyo. Sin embargo, dos nuevos birdies de Camilla Hedberg en el 13 y en el 15 dejaron la final vista para sentencia.

La campeona ha desarrollado una brillante trayectoria en su camino hacia el título, eliminando en cuartos de final a la holandesa Marieke Nivard –una de las principales candidatas al triunfo- por un resultado apabullante, 6/5. Por su parte, Beatriz Serra también encontró su mayor desafío en cuartos, cuando dejó fuera de juego a la gaditana Ana Fernández de Mesa en un apasionante final que se alargó hasta el hoyo 21.

El torneo vivió dos fases bien diferenciadas: los primeros 36 hoyos Stroke Play (juego por golpes), que determinaron qué 32 jugadoras seguirían con aspiraciones de lograr el triunfo, y las tres jornadas de eliminatorias directas. De la primera fase salieron bien paradas 26 golfistas españolas –entre ellas, la madrileña Virginia Espejo, la mejor a la conclusión de las dos jornadas- por dos mexicanas, otras dos francesas, una letona y una holandesa.

Una vez conocido el desenlace de la final, es Camilla Hedberg quien toma el relevo de Anna Arrese en el palmarés del Campeonato Internacional de España Junior Femenino. La barcelonesa, que batió el año pasado a la alemana Nicola Roessler por 1up, se despidió en esta ocasión en dieciseisavos de final tras perder ante Paloma Jaúregui.

FINAL
Camilla Hedberg (ESP) vence a Beatriz Serra (ESP) por 3/2

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS