NOTICIAS
Sábado, 7 de Enero, 2012
Femenino
Noemí Jiménez, referente local en el Internacional de España Femenino
El torneo se celebra en Alicante Golf del 9 al 11 de enero
Noemí Jiménez en acción

El campo de Alicante Golf es el escenario de la primera edición del Internacional de España Stroke Play Femenino, primera prueba Puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos del año 2012 que se celebra del 9 al 11 de enero.

La española Noemí Jiménez y la galesa Amy Boulden se perfilan como los principales aspirantes al primer título amateur del año.

Este torneo reemplaza al clásico I Puntuable Rankings Nacionales Femeninos que se celebraba tradicionalmente en los primeros días de enero y aporta como novedad el ofrecer la oportunidad a las jugadoras extranjeras de disputar un torneo de prestigio en pleno invierno gracias a la amable climatología alicantina.

La malagueña Noemí Jiménez es una de las cuatro golfistas españolas que disputarán la prueba antes de retomar su actividad deportiva y académica en Estados Unidos. Su hándicap de juego (-2.9) le sitúa en el primer escalón de favoritas a inaugurar el palmarés de esta competición junto con Amy Boulden (-3.2).

La condición de principal foco de atención de Noemí Jiménez se refuerza por un palmarés que incluye triunfos en el Campeonato de España Cadete en 2009, el Internacional de Francia Stroke Play en 2010 al margen de contribuir a la victoria en la Copa Sotogrande de 2011, a la medalla de plata en el Europeo Absoluto por Equipos el año pasado y la medalla de bronce en el Europeo Sub 18 por Equipos en 2010.

El buen plantel de golfistas extranjeras –con las británicas y francesas en primera línea– se ve compensado con la extensa y cualificada nómina de jugadoras españolas: Luna Sobrón (handicap -1.6), Harang Lee (-1.5), Silvia Bañón (-1.5), Clara Baena (-1.3), Natalia Escuriola (-1.3), Ane Urchegui (-1.2), Andrea Vilarasau (-1.1), Anna Arrese (-1.1)…

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS