NOTICIAS
Sábado, 19 de Noviembre, 2011
Masculino
Carlos Pigem se despide del Internacional de Argentina Individual
El holandés Daniel Huzing eliminó al español en tercera ronda
Carlos Pigem

El español Carlos Pigem ha caído eliminado en la tercera ronda del Internacional de Argentina Individual Masculino que se ha celebrado en San Isidro Golf. El ilerdense aspiraba a ser el primer español en imponerse en el torneo, pero el holandés Daniel Huzing se cruzó en su camino.

El obstáculo era de consideración, pues no en vano el citado Daniel Huizing ha sido el ganador del torneo tras superar en la gran final a Patricio Tolosa en el hoyo 29 de los 36 inicialmente programados, prueba evidente de su superioridad.

Carlos Pigem inició el cuarto día de juego en San Isidro Golf Club con muy buen en pie, ya que superó el segundo turno al vencer por 4/2 al argentino José Manuel Álvarez. Sin embargo su suerte se torció en la sesión de tarde, cuando el holandés le derrotó en un apretado duelo (1up).

Antes, Carlos Pigem superó la primera ronda del torneo al eliminar al italiano Stefano Salvati por 2/1. Peor suerte corrió el otro español en liza, Xavi Puig, que tras completar una sensacional fase clasificatoria no pudo superar la ronda inicial. Su verdugo fue Darío Toloza, vencedor por 6/4.

Tanto Xavi Puig como Carlos Pigem superaron sin problemas la fase clasificatoria del torneo, lo que les otorgó el paso a las rondas eliminatorias. En su segunda aparición, el barcelonés firmó 72 golpes (+1) y el ilerdense repitió tarjeta de 73 impactos (+2). La primera jornada deparó buenas noticias para los dos españoles, toda vez que Xavi Puig alcanzó la tercera plaza con 70 golpes (-1) y Carlos Pigem se situó undécimo con 73 (+2). Ambos pusieron así rumbo a la fase clasificatoria, a la que han accedido los 63 mejores tras los 36 hoyos medal.

Ambos jugadores llegaban a San Isidro tras concluir en quinta posición su paso por la XL edición del Internacional de Argentina por Equipos, Copa Juan Carlos Tailhade, que se saldó con el triunfo de la pareja holandesa en Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS