NOTICIAS
Domingo, 13 de Noviembre, 2011
Golf Adaptado
España, cuarta en su primera aparición en la Copa de las Naciones de Golf Adaptado
El equipo que participó en la prueba Stableford, segundo
Equipo de Gran Bretaña, ganador de la Copa de Naciones de Golf Adaptado

El equipo español ha sido cuarto en su primera participación en la Copa de las Naciones de Golf Adaptado, que ha finalizado con un gran éxito de asistencia y juego en La Torre Golf (Murcia). El combinado de Gran Bretaña ha revalidado título tras imponer su mejor juego en dos días con buena climatología en el campo murciano.

Francisco Centeno, Javier Rubio, José María Calvo y Juan Postigo jugaron a gran nivel en La Torre, y se afianzaron con 496 golpes en la cuarta posición por detrás de Francia (468), Holanda (464) y la intratable Reino Unido (447).

También el equipo español que participó en la prueba Stableford rindió a buen nivel, lo que le sirvió para ocupar la segunda plaza por detrás precisamente de Gran Bretaña, que ha hecho pleno en Murcia. Carlos Álvarez, Miguel Ferrandis, Sebastián Lorente y Álvaro Luengo –el mejor en la categoría individual- fueron los artífices del éxito español en esta competición.

Los representantes de Gran Bretaña ya lideraban las clasificaciones medal y stableford tras la primera jornada. En la competición Medal, los vigentes campeones se posicionaron inmejorablemente con un total de 223 golpes. El equipo de Dinamarca, con 230 golpes, era segundo, seguido de Francia con 236 impactos. Por su parte, el combinado español se situó en la cuarta plaza con 243 impactos.

La Copa de las Naciones se celebra cada dos años. En este torneo -perteneciente al calendario de la EDGA (European Disabled Golf Association)- pueden participar hasta dos equipos nacionales formados por cuatro jugadores cada uno, en las modalidades medal o stableford.

El defensor del título era el mismo equipo de Gran Bretaña, que en 2009 consiguió alzarse con la victoria con los jugadores Mark Smith, Duncan Hamilton, Kevin Harmison y M. Horsley, que en esta ocasión ha sido sustituido por Andy Gardiner.

RESULTADOS FINALES

1.- Gran Bretaña 447

2.- Dinamarca 464

4.- ESPAÑA 496

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS