NOTICIAS
Domingo, 13 de Noviembre, 2011
Masculino
España concluye en quinta posición en el Internacional de Argentina
Xavi Puig terminó séptimo en la competición individual

El equipo español integrado por Carlos Pigem y Xavi Puig ha concluido en quinta posición en la XL edición del Internacional de Argentina por Equipos, Copa Juan Carlos Tailhade, que se ha celebrado en Buenos Aires con triunfo de Holanda.

El conjunto español tuvo una actuación ascendente, lastrado por una primera jornada más discreta que situó a Pigem-Puig en la duodécima plaza desde la que fueron ascendiendo poco a poco hasta la quinta final gracias a un juego crecientemente sólido.

Tras la segunda jornada España ascendió a la sexta plaza. Xavi Puig firmó una de las mejores tarjetas del día, de 70 impactos, un resultado que volvió a repetir en la tercera ronda, donde el barcelonés volvió a guiar a la pareja española en su progresiva remontada.

Dos recorridos resueltos en ambos casos con 73 golpes afianzaron a España en la quinta posición, a sólo tres impactos de Argentina, cuarta clasificada, por debajo de un podio ocupado por Holanda, Australia y Sudafrica.

Mención especial para la ronda final del holandés Daniel Huizing, 66 golpes, el mejor resultado del campeonato que le permitió liderar la clasificación individual y llevar a si equipo hasta el triunfo a pesar de que su compañero Robin Kind atravesó por serias dificultades en la ronda final debido a una lesión en la espalda que le llevó a completar el último recorrido con 78.

Curiosamente España concluyó en quinta posición en este Internacional de Argentina por Equipos tanto en 2010 –con Antonio Hortal y Scott W. Fernández como protagonistas– como en 2009, cuando España estuvo representada por Carlos Pigem y Juan Francisco Sarasti.

Carlos Pigem y Xavi Puig se quedan en Argentina para disputar ahora

la 116ª edición del Internacional de Argentina Individual Masculino, que se celebra en el campo de San Isidro Golf Club y que compagina el formato Stroke Play con el Match Play.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS