NOTICIAS
Domingo, 23 de Octubre, 2011
Masculino
Galicia se proclama campeón del Interterritorial de 2ª División
El próximo año disputará el Interterritorial de 1ª División
Equipo de Galicia

El equipo de Galicia se proclamó vencedor del Interterritorial Sub-25 Masculino de 2ª División 2011, disputado en el campo de Norba (Cáceres), después de protagonizar un torneo impecable de principio a fin.

En la final, los jugadores gallegos se enfrentaron al equipo de Extremadura. En los partidos de la mañana ambos combinados se repartieron los puntos, convirtiéndose los enfrentamientos individuales en la clave para dilucidar la eliminatoria. Andrés Freire, Jacobo López y Antón Vázquez sumaban para Galicia, mientras que Carlos Juan fue el único que sumó para el equipo local. En total, 4-2 en el marcador a favor de los jugadores gallegos y, consecuentemente, el ascenso de categoría.

El dominio de Galicia en la competición ha sido absoluto. En la jornada Medal, los gallegos fueron los grandes protagonistas. Antonio Vázquez, Andrés Freire y Jacobo López guiaron a su equipo al liderato simbólico del torneo, lo que le permitió ser primer cabeza de serie en la fase de eliminatorias.

Posteriormente, los jugadores gallegos fueron verdugos de Navarra en cuartos y de Castilla y León en semifinales, ambos por un resultado de 4-2, poniendo de relieve su supremacía a lo largo de la contienda.

Gracias a esta victoria, los gallegos disputarán el próximo el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División ‘Memorial Santi Ollé’, que este año se ha saldado con la decimotercera victoria de Andalucía y el descenso a 2ª División de Castilla La Mancha.

Por la parte de debajo de la tabla, el último clasificado ha sido el joven equipo aragonés que el próximo año no podrá disputar el torneo cediéndole su plaza al combinado de La Rioja.

Consulta los resultados completos más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS