NOTICIAS
Domingo, 2 de Octubre, 2011
Masculino
Basozábal, campeón del Interclubes Masculino por primera vez
Ganó en una igualada final a El Prat
Foto de los campeones

El equipo de Basozábal -compuesto por los hermanos Luis y Juan Francisco Sarasti, Javier Erviti y Martín Larrea- se ha adjudicado su primer Campeonato de España Interclubes Masculino 2011 al derrotar (2/1) en la una emocionante final a El Prat, que optaba a su cuarto título en el campo de golf de Raimat (Lleida).

El equipo donostiarra se impuso en el foursome gracias al buen hacer de Luis Sarasti y el joven Martín Larrea. Jordi Sansó y Eric Serch cayeron por 2up dando una buena imagen. El segundo y definitivo punto lo logró Juan Francisco Sarasti al derrotar por un claro 6/5 a Xavi Puig en un partido entre componentes de los Equipos Nacionales.

Los enfrentamientos de semifinales no pudieron ser más disputados. El combinado vasco se impuso por un apretadísimo 2-1 al Club de Campo Villa de Madrid. Los madrileños se adelantaron en el partido por parejas, pero las victorias de Juan Francisco Sarasti y Javier Erviti en individuales dieron la vuelta al marcador.

Por su parte, el equipo de El Prat tuvo que recurrir al play off para eliminar a los valencianos de Manises y certificar así su pase a la final.

Las dos últimas ediciones se las había adjudicado el equipo balear de Son Servera, que acudió a Raimat con su fórmula ganadora: Alberto y Toni Ferrer, Josep Juaneda y Miguel Tous. Sin embargo, esta vez apenas sí tuvieron suerte y quedaron fuera de juego en la ronda Stroke Play.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS