NOTICIAS
Miércoles, 28 de Septiembre, 2011
Profesionales
Presentación oficial Fred. Olsen Challenge de España

Ricardo Fernández de la Puente, Vice Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Fernando Méndez Borges, Consejero de Turismo del Cabildo de la Gomera, Salvador García Cantón, Presidente de la Federación Canaria de Golf, Sebastián Cerezo, Director General de Fred. Olsen S.A., Javier Gervás, Director General de MatchGolf, Miguel Vidaor, Director de Torneo European Tour, Primos Pusnik, Director de Tecina Golf y Activos Area Gomera de Fred. Olsen, y José Luis Ordovás en representación de la Real Federación Española de Golf, han presidido la Presentación Oficial de la 12ª edición del Fred. Olsen Challenge de España en el Hotel Jardín Tecina, que hoy ha arrancado con la celebración de un pro-am.

Abrió el acto Sebastián Cerezo, Director General de Fred. Olsen afirmando que “para mi es un privilegio y un placer muy cordial dar la bienvenida a todos los participantes, organizadores y medios de comunicación. En estos días la isla de La Gomera se convertirá en el vértice del golf profesional, acogiendo también a un gran número de aficionados que vendrán a disfrutar de este evento que viene por tercer año consecutivo a Tecina Golf, una oportunidad única de promoción, no sólo para la isla sino para todo el archipiélago canario. Hace ya muchos años que la Familia Olsen apostó por convertir La Gomera en un lugar único, y este torneo de golf es una gran carta de presentación”.

Continuó Salvador García Cantón, recientemente nombrado Presidente de la Federación Canaria de Golf, alabando la gran labor de la Familia Olsen “que siempre han apostado por el golf y ahora en los momentos de crisis, en los que todos los participantes de este torneo están intentando dar el salto al Tour, es de alabar y aplaudir. En mi estreno en la Federación Canaria me he marcados dos misiones principales: una es aumentar el número de jugadores de golf, un deporte que ya está al alcance de todos; y la segunda tener mejores profesionales canarios. Por este motivo, nuestras invitaciones para el Pro-Am las hemos destinado a nuestros ganadores juveniles, para que tengan el privilegio de jugar con profesionales, conozcan y vean de cerca lo que es este mundo del golf profesional”.

Javier Gervás, Director General de MatchGolf, se centró en el aspecto técnico del Fred. Olsen Challenge de España, afirmando tras agradecer el apoyo de todos los patrocinadores e instituciones colaboradoras que “hay que agradecer especialmente a Primos (Pusnik, Director General de Tecina Golf) porque ha sido un esfuerzo personal, ha luchado mucho y ha conseguido tener un gran torneo. En cuanto a la parte deportiva, serán 126 profesionales, 5 de ellos canarios, lo mejor del golf nacional representado por Jorge Campillo, Carlos Rodiles y el canario Suneson; 8 ganadores de este año, 6 ganadores del Tour Europeo, dato muy importante para la promoción del torneo. Son un total de 150.000 euros en premios de los cuales 24.000 serán para el ganador, y será una gran lucha entre Ricardo Santos, Daniel Denison y Jamie Moul para escalar a la primera posición del Orden de Mérito.

Canal+ Golf emitirá un programa del Fred. Olsen Challenge de España con imágenes del torneo y también de la isla; también habrá un programa dentro del prestigioso Challenge Tour Series, que llega a 448 millones de hogares en más de 25 países que podrán ver que, cuando en otros países ya es casi invierno, en Canarias se juega en manga corta y en unos magníficos campos de golf como es Tecina Golf, lo cual será una magnífica promoción de Canarias como destino turístico”.

Fernando Méndez, Consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera, manifestó la firme apuesta del Cabildo “y el compromiso de seguir haciéndolo en próximas ediciones, ya que consideramos que es un evento de suma importancia para la promoción internacional de nuestra isla”. Y finalizó citando la celebración del segundo aniversario de la declaración del silbo gomero como patrimonio inmaterial de la humanidad, y un poema del poeta Pedro García Cabrera para que “cada participante haga silbar sus bolas”.

Cerró el acto Ricardo Fernández de la Puente, Ilmo. ViceConsejero de Turismo del Gobierno de Canarias insistiendo en que “se trata de un evento de gran repercusión mediática a nivel nacional e internacional, el tipo de eventos que tenemos que apoyar desde el Gobierno de Canarias, sumando esfuerzos para diversificar el turismo a través de diferentes productos con el objetivo de que Canarias sea destino turístico de golf. El golf cada vez atrae más turismo, sol y playa están perfectamente encajados, y no sólo como destino de invierno sino que las condiciones para jugar al golf durante todo el año son inmejorables. Quiero finalizar agradeciendo la colaboración de todos los patrocinadores, MatchGolf empresa organizadora del evento, a Fred. Olsen, a Tecina Golf, y esperando que se hagan muchos birdies y muchos eagles, y que el ganador se lleve un gran recuerdo de Canarias”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS