NOTICIAS
Sábado, 24 de Septiembre, 2011
Femenino
Ane Urchegui guía a Basozábal al subcampeonato en el Europeo de Clubes Femenino
Venció, por cuarta vez, el alemán St. Leon-Roth
Equipo de Basozábal

La jugadora de los Equipos Nacionales Ane Urchegui ha guiado con una portentosa actuación a Basozábal, representante español, al subcampeonato en el Europeo de Clubes Femenino, que ha terminado en el campo de Corfú Club de Golf (Grecia) con el triunfo del conjunto alemán de St. Leon-Roth. Esta es la cuarta victoria consecutiva del club teutón.

El club donostiarra remontó hasta la segunda posición con su mejor actuación en el torneo: 143 golpes. 66 de ellos los firmó una Ane Urchegui que se anotó seis birdies por ningún bogey. Vueltas como ésta la han llevado a liderar la clasificación individual con 12 golpes de ventaja respecto de la segunda clasificada.

Basozábal comenzó la jornada en la cuarta plaza después de una segunda manga en la que Ane Urchegui, con 71 golpes, fue la jugadora más inspirada del combinado español respaldada por el resultado de Laura Urbistondo (74 golpes). La tarjeta descartada fue la de Claudia Townend (77).

El trío vasco se ganó el derecho a jugar en Corfú tras imponerse en el Campeonato de España celebrado en Terramar (Barcelona). Allí Ane Urchegui y Ainhoa Olarra fueron decisivas para que Basozábal se alzase con el título y rompiese la hegemonía ejercida en los últimos años por Puerta de Hierro.

El golf español no logra el triunfo en este torneo desde que se lo adjudicara en la primera edición el trío del RACE formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo.

Desde entonces, eso sí, se han sucedido las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios. Cabe recordar que en 2003 Puerta de Hierro acabó en segunda posición tras el Bergisch Land germano, mientras que en 2000 fue tercero.

RESULTADOS FINALES

1.- GC St. Leon-Rot (GER) 139+143+138 (-12)

2.- GC Basozábal (ESP) 146+145+143 (+2)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS