NOTICIAS
Jueves, 6 de Agosto, 2009
Juvenil
Triunfo incontestable de España en la decimotercera edición del Match Internacional Juvenil que le mide a Portugal
El cuadro local se impuso en Meis (Pontevedra) por 14,5-1,5
El equipo juvenil español ha vuelto a derrotar al portugués en la decimotercera edición del Match Internacional que ambos combinados disputan anualmente en periodo de verano. España, que cuenta por victorias todos los duelos, se impuso en el campo pontevedrés de Meis por un contundente 14,5-1,5.

El octeto español, entrenado por Kiko Luna y capitaneado por María José Buitrago, estuvo formado por cuatro cadetes –el malagueño Casto Gómez, el coruñés Álvaro Veiga, la ilerdense Anna Pigem y la gerundense Ivon Reijers-, dos infantiles –el soriano Javier Herrero y la madrileña Clara Baena-, y dos alevines, el gaditano Enrique Marín y la asturiana Covadonga Sanjuán.

El grupo actuó de forma eficiente desde el primer foursome hasta el último individual, y fruto de ello fue el rotundo 14,5-1,5 final. La primera jornada concluyó con un contundente 7-1 favorable a España gracias al 3-1 de los foursomes y al 4-0 de los fourballs; de esta forma, bastaba con ganar dos puntos para asegurar el triunfo.

Con escasa presión encima por la amplia ventaja adquirida, los jugadores españoles desplegaron dosis de buen juego en los individuales de la segunda jornada, y así fueron cayendo los triunfos uno tras otro, en total siete. Sólo Sofía Camara pudo arrancar medio punto para el cuadro luso.

Con este resultado ya son 13 los triunfos españoles en otras tantas ediciones de este Match que, con los años, se ha convertido en un clásico del periodo estival. A pesar de la mejoría experimentada en los últimos años por el equipo portugués, aún no ha podido doblegar a un cuadro español que, edición a edición, descubre nuevos talentos de su cantera.

RESULTADOS
Primera jornada
ESPAÑA, 7 - Portugal, 1
Segunda jornada
ESPAÑA, 7, ½ - Portugal, ½
TOTAL
ESPAÑA, 14, ½ - Portugal, 1, ½

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS