NOTICIAS
Domingo, 4 de Septiembre, 2011
Pitch & Putt
Marcos Irizar y Marta Pérez triunfan en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE
Inauguraron el palmarés de un torneo marcado por la alta participación
Gonzaga Escauriaza con los ganadores

Marcos Irizar y Marta Pérez –ambos en edad infantil- se han erigido en los primeros campeones de España Sub 16 de Pitch & Putt al vencer en la edición inaugural del torneo, celebrada en el campo valenciano de Masía de las Estrellas. Ambos se impusieron en sus respectivas competiciones en una cita marcada por la elevada participación.

En la prueba masculina, Marcos Irizar superó por un solo golpe (103 a 104) a Carlos Abril y Borja Navarro. Una ronda final de 51 impactos fue suficiente para desbancar del liderato a Álvaro Ríos, que con 50 concluyó la primera jornada en cabeza.

En la competición femenina, igualmente presidida por la igualdad, Marta Pérez (105) ofreció su mejor golf para hacerse con la victoria ante Sonia Sánchez (106) e Isabel Bascuas (108). 51 golpes en su zurrón le pusieron a tiro el liderato en la segunda vuelta.

Además, resultaron ganadores de las diferentes categorías los cadetes Borja Navarro y Sonia Sánchez, los alevines Carlos Abril y Judith Castro, y los benjamines Alejandro Cogollo y Cristina Ballesteros.

Esta ha sido la primera vez que una competición nacional de esta especialidad del golf aglutina a jugadores benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Todas las categorías han visto ocupadas sus plazas, un dato que habla de la expectación que ha despertado la prueba entre los jugadores de corta edad.

El mayor éxito de este torneo radica precisamente en ello; en total han sido más de 120 jugadores los que han participado de la competición, destacando la presencia de golfistas que, a pesar de su corta edad, ya han desarrollado una interesante carrera amateur.

Este torneo toma el relevo del Campeonato de España Cadete y Boys de Pitch & Putt REALE, que se celebró el año pasado con un relevante éxito de participación y de juego en el Centro de Tecnificación de Madrid. El andaluz Antonio Márquez y los madrileños Nicolás y Clara Baena fueron los ganadores en dos inolvidables jornadas de Pitch & Putt.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS