NOTICIAS
Sábado, 3 de Septiembre, 2011
Masculino
España, bronce masculino en el Europeo Senior por Equipos
Buena cosecha de los representantes españoles en Bulgaria y Portugal
Equipo femenino español

Los representantes españoles han rallado a gran nivel en los Europeos Senior por Equipos, tal y como demuestran la sobresaliente segunda plaza lograda por el combinado femenino en el recorrido búlgaro de Blacksearama y la brillante tercera posición conquistada por los caballeros en el campo luso de Troia Golf.

El equipo femenino –integrado por Pia Allende, Marta Estany, María Castillo, Catalina Castillejo,

Rocío Ruiz de Velasco y María Orueta– no ha podido superar en la final a la escuadra gala, cediendo por un ajustado 3-2. En tercera y cuarta posición se han clasificado los equipos de Alemania y Suecia, respectivamente.

Las francesas comenzaron muy fuertes imponiéndose en el partido por parejas. Además Virginia Burrus y Celia Mourgue sumaban dos nuevos puntos al imponerse a Rocío Ruiz de Velasco y María Castillo en sus partidos individuales, sumando un total de tres puntos en el marcador. Catalina Castillejo y María Orueta lucharon hasta el final y vencieron en sus respectivos enfrentamientos, anotando dos puntos para España.

La andadura de las jugadoras españolas en la competición ha sido brillante. Después de clasificarse en la tercera plaza en la primera ronda, en los partidos de cuartos superaron con gran determinación al equipo italiano, con un contundente marcador de 4-1.

Ya en semifinales, tuvieron que enfrentarse al potente equipo alemán, al que también superaron con holgura con un claro marcador de 1.5-3.5.

En categoría masculina, los jugadores españoles han logrado la medalla de bronce, con un resultado de 3-2, después de protagonizar una remontada y superar al equipo de Finlandia en la ronda definitiva.

Finlandia se ponía por delante en el marcador al imponerse en el partido de dobles –disputado por Alpo Mantykorpi y Juha Koponen frente a Enrique Fontecilla y Carlos Saldana– y al ceder Borja Queipo de Llano ante Ari Vauhkonen.

Lejos de rendirse, Ángel Macías, Juan Ortín y Miguel Preysler consiguieron sendas victorias en los partidos individuales, sumando tres puntos y dando así la vuelta al marcador y obteniendo el triunfo para España. Mención especial para Juan Ortín, que consiguió remontar 4 hoyos de desventaja, imponiéndose en 6 hoyos consecutivos para sumar un punto decisivo.

Como en el caso de las féminas, los representantes españoles han desempeñado un gran papel en el campeonato. Después de clasificarse en quinta posición en la primera fase, en cuartos lograron la victoria ante el equipo italiano por un sobresaliente 4-1 en el marcador.

Sería en semifinales, donde tropezarían con el combinado sueco, quien les privaría de luchar por el triunfo al imponerse por 3-2.

Precisamente en categoría masculina la victoria ha sido para el potente equipo de Suecia, que ha vencido por 3.5-1.5 a Holanda en la gran final.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS