NOTICIAS
Miércoles, 24 de Agosto, 2011
Juvenil
Treinta y seis equipos, a por el título del Interclubes Infantil REALE
La competición se celebra en Guadalhorce los días 25 y 26 de agosto
Martín Larrea

Guadalhorce Club de Golf, en la provincia de Málaga, acoge por novena vez en la historia la celebración del Campeonato de España Interclubes Infantil REALE, que se disputa entre el 25 y el 26 de agosto y que en esta ocasión alcanza su trigésimotercera edición, prueba de la importancia y raigambre de esta competición dentro del calendario golfístico nacional.

Con anterioridad, en concreto desde 1979 hasta 2000, esta entrañable competición se disputaba en las instalaciones del Club de Golf de Torrequebrada, mientras que Guadalhorce –en los 4 años siguientes y entre 2008 y 2010–, Atalaya y Almenara albergaron con posterioridad el torneo.

El interés suscitado por este Campeonato, auspiciado por la empresa aseguradora REALE, queda reflejado en el elevado número de clubes participantes, 36 en total, que lucharán durante dos jornadas por un título que ha adquirido con el paso del tiempo un gran interés en el marco del golf en nuestro país.

La presencia del vasco Martín Larrea y el madrileño Klaus Ganter –vigentes campeón y subcampeón de España Infantil– y de jóvenes jugadores/as acostumbrados a ganar o rondar las primeras posiciones en las competiciones más importantes del calendario juvenil, incrementa notablemente la expectación suscitada por este entrañable torneo.

Cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 14 años (categoría infantil) en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes. Cada integrante de cada equipo disputa 18 hoyos diarios bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, los siete mejores resultados. Gana el título el club que acumula menor número de golpes conjuntos.

Los 36 clubes que estarán finalmente presentes en Guadalhorce Club de Golf son los siguientes: Guadalmina –que acude con el hándicap conjunto más bajo de todos los participantes, 18.1 en concreto–, Basozábal, Costa de Azahar, Sant Joan, Masía de las Estrellas, Reus Aigüesverds, Señorío de Zuasti, CC Villa de Madrid, Mediterráneo, RACE, Escorpión, Manises, San Sebastián, Larrabea, Puerta de Hierro, Centro de Tecnificación, Castillo de Gorráiz, Goiburu, Nuevo Club de Madrid, Costa Brava, La Cañada, Las Palmas, Guadalhorce, Golf Park, Terramar, Vallromanes, Zarauz, Tenerife, RCG Sevilla, La Envía, Lomas Bosque, Novo Sancti Petri, Retamares, La Dehesa, El Paraíso y Llavaneras.

En la edición anterior se impuso por tercera vez en la historia el equipo de Gualdamina, seguido de San Sebastián y Llanes.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS