NOTICIAS
Jueves, 11 de Agosto, 2011
Femenino
Luna Sobrón cede en cuartos de final del British Girls
La sueca Emma Nilsson dejó el torneo sin españolas
Luna Sobrón

La balear Luna Sobrón ha sido la última española en perder sus opciones en el British Girls 2011 al ceder en cuartos de final ante la sueca Emma Nilsson (5/4), una de las mejores golfistas del continente. A pesar de su derrota, la jugadora de la Escuela Nacional ha completado un gran torneo.

Luna Sobrón sólo pudo controlar el partido en los primeros hoyos, en los que llegó a cobrar una ventaja mínima (1 arriba en el 4) que se esfumó al adjudicarse Emma Nilsson dos hoyos de forma consecutiva. La española arriesgó a partir del 9, pero la sueca, muy acertada con el putt, lo aprovechó para casi sentenciar el duelo (4 arriba en 12). Ahí se acabó el partido.

Luna Sobrón superó su primer escollo de la segunda jornada de eliminatorias directas con una actuación muy meritoria, ya que la alemana Karolin Lampert le planteó grandes problemas desde el tee del 1. De hecho, la española iba 2 abajo en el 4, pero remontó con autoridad y alcanzó el ecuador del recorrido con una ventaja de dos hoyos que supo mantener hasta el final.

Primera jornada aciaga

Luna Sobrón quedó como la única superviviente española en el torneo tras una primera jornada de eliminatorias aciaga. La jugadora de la Escuela Nacional eliminó en un duelo fraticida a Natalia Escuriola.

La segunda ronda comenzó de la peor forma posible, con la derrota de Noemí Jiménez a manos de Chloe Williams por 2up. La golfista malagueña partía como primera cabeza de serie, pero se topó con una jugadora británica pletórica tras haber eliminado a la española Claudia Galindo. Posteriormente llegó el triunfo de Luna Sobrón sobre su compatriota (4/3) y la derrota de Harang Lee a manos de la danesa Emily Pedersen.

La primera ronda eliminatoria, celebrada en sesión matinal, dejó un sabor agridulce, ya que la alegría por las victorias de Noemí Jiménez (6/5), Natalia Escuriola (5/4), Luna Sobrón (3/2) y Harang Lee (1up) contrastó con la desilusión por las derrotas de Sonia Sánchez –a manos de Noemí Jiménez-, Claudia Galindo (5/3), Clara Baena (1up), Andrea Jonama (2/1) y Nuria Iturrios (3/2). Estas jugadoras fueron las nueve españolas que superaron el corte marcado por los 36 hoyos stroke play disputados en las dos primeras jornadas.

Este British Girls ha conocido dos ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los Circuitos Americano y Europeo: la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006. El año pasado el mejor papel español corrió a cargo de Andrea Vilarasau, que cayó en semifinales.

Sigue los resultados on line más abajo, en Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS