NOTICIAS
Sábado, 23 de Julio, 2011
Profesionales
La francesa Marion Ricordeau gana el Banesto Tour Los Balagares
La española Sara Beautell, en segunda posición
Marion Ricardeau (foto: Fernando Herranz)

La francesa Marion Ricordeau se ha impuesto en la cuarta prueba del Banesto Tour, celebrada en el campo asturiano de Los Balagares Golf, con sendas vueltas de 67 y 6 bajo par en el total, aventajando en 3 a Sara Beautell, autora de la tarjeta más baja del torneo, 64 golpes, con los que ha ascendido a la segunda posición siendo la mejor española. La amateur asturiana Andrea Rosete ha finalizado sexta empatada.

La Banda de Gaiteros de Corvera de Asturias esperaba a la campeona en el green del 18, interpretando el himno del Principado, y a continuación ha seguido amenizando la entrega de premios, resultando la ceremonia más emotiva y aplaudida de todas las celebradas en el Banesto Tour.

Ricordeau ha recibido el trofeo y el talón que la acreditan como ganadora del Banesto Tour, muy emocionada –“¡por fin lo he conseguido, aunque me ha costado mucho!”-, y Sara Beautell deberá incluir una pieza más al facturar su equipaje para Tenerife: el codiciado Jamón Osborne 5J, premio a la mejor española. Sara ha sido asimismo merecedora del Premio Yo Dona, dejando la bola a 1,24 metros de la bandera en el hoyo 15 de Los Balagares Golf.

La jugadora de Irlanda Tara Delaney y la inglesa Claire Aitken han compartido el tercer puesto con 138 golpes, 2 bajo par; Matia Maffiuletti, de Italia, se ha colocado en quinta posición en solitario con menos 1; y la amateur asturiana Andrea Rosete, segunda mejor española, ha finalizado en sexto lugar con el par del campo, empatada con la australiana Rebecca Green y la italiana Vittoria Valvassori.

Marion Ricordeau declaró que “quería ganar pero no ha sido fácil. He empezado mal, todo pares en los nueve primeros menos un bogey en el hoyo cinco, donde caí al bunker. En el diez también hice el par y fue después del birdie del 11, el primero de cuatro consecutivos, cuando empecé a pensar que tal vez lo conseguiría. He pegado buenos hierros y los cuatro birdies han sido con putts de un metro. En el 16, un bogey merecido dando golpes malos, y con el birdie del 17 –desde cinco metros- me aseguré el trofeo”.

Ricordeau nació en Laon (Francia) hace 25 años. Comenzó a jugar al golf a los 12 junto a sus padres, y se hizo profesional en octubre del 2010 después de lograr un brillante palmarés como amateur: destaca entre sus triunfos el Campeonato del Mundo Universitario en 2008 con el equipo galo, y fue Campeona Individual de Francia en 2009. Le encantan todos los deportes -“principalmente squash y balonmano”- y se declara ávida lectora de novelas policiacas de autores actuales, como la trilogía del sueco Stieg Larsson “Millenium”.

Sara Beautell manifestó que “he jugado fenomenal, seis birdies sin cometer errores. He dejado la bola siempre cerca y he metido los putts, incluso alguno muy largo como el del hoyo cinco, que tendría unos siete metros cuesta abajo y lo he tirado muy firme. He pegado muy buenos golpes con el 52º, me marcho muy contenta”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS