NOTICIAS
Viernes, 22 de Julio, 2011
Profesionales
Marion Ricordeau lidera el Banesto Tour Los Balagares
Las amateur asturianas Andrea Rosete y Ana Sanjuán comparten la segunda posición
Andrea Rosete y Ana Sanjuán (foto: Jesús Rodríguez)

La francesa Marion Ricordeau lidera el torneo del Banesto Tour, que se está disputando en el recorrido asturiano de Los Balagares Golf, con una tarjeta de 67 golpes, 3 bajo el par del campo, y dos de ventaja sobre la italiana Vittoria Valvassori y la australiana Rebecca Green, que comparten la segunda posición con las amateur asturianas Andrea Rosete y Ana Sanjuán, protagonistas de esta primera jornada.

La inglesa Claire Aitken y la italiana Matia Maffiuletti son sextas con 70 golpes, cumpliendo el par del campo; con uno más se han situado Ana Belén Sánchez y la escocesa Heather Macrae en el octavo puesto de la clasificación; y el Top 10 lo completan María Beautell y Carmen Alonso, décimas con +2.

Marion Ricordeau ha entregado una tarjeta libre de errores y con tres birdies, “en el hoyo cinco jugando el hierro cuatro y metiendo un putt muy bueno de siete metros; en el siete pegando Driver, wedge y un putt de tres metros; y en el 14 con hierro tres, y el wedge a un metro”. La francesa saldrá mañana a por todas: “Necesito ganar, quiero conseguir la plaza del Open de España destinada a la primera jugadora del Banesto Tour”.

La simpática italiana Vittoria Valvassori es habitual en casi todos los torneos y se declara “fan absoluta del Banesto Tour”. Hoy ha firmado 69 golpes intercalando errores con aciertos, “sin jugar bien pero solucionando los problemas con muy buen juego corto”. La australiana Rebecca Green ha entregado el mismo resultado “pegando buenos hierros; los tres birdies (por dos bogeys) han sido con putts desde un metro y medio”.

Andrea Rosete y Ana Sanjuán han sido las verdaderas protagonistas hoy en Los Balagares, empatadas en segunda posición con sendas tarjetas de 69 golpes. Andrea tiene 21 años, es de Castiello y estudia Biotecnología en Oviedo; hace unos meses contribuyó a que su Universidad lograse la Medalla de Plata en el Campeonato de España Universitario, adjudicándose el Bronce individual. “Empecé regular, con tres putts en el hoyo dos y fallando el green en el tres. En el nueve pegué un buen Driver, wedge, y metí el putt de tres metros y medio para birdie; hice otro en el diez dejándola a un metro; y en el 18 casi entra para eagle”.

Ana, jugadora de Los Balagares, tiene 16 años y hace unos días se proclamó Campeona Internacional de Andalucía: “Hoy me salió todo bien. Estoy muy contenta de poder participar en un torneo profesional, he aprendido mucho observando a las jugadoras. He hecho dos bogeys –fallé green en el tres y tripateé el 18- pero los he compensado con tres birdies seguidos del 13 al 15, dejándola en los tres a un metro con el wedge”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS