Andrea Vilarasau ha estrenado su palmarés internacional en el Grand Prix de Landes, donde los golfitas españoles tiñeron por completo la clasificación de rojo y gualda, especialmente en categoría femenina, donde las cinco primeras clasificadas han sido representantes de nuestro país.
Andrea Vilarasau –medalla de bronce en el reciente Europeo Sub 18 y semifinalista en el British Girls en 2010– dio una lección de paciencia, habilidad y esfuerzo, habilidades combinadas plasmadas en tarjetas de 67, 69, 73 y 72 golpes que le llevaron al triunfo en un torneo reducido desde casi su inicio a las alternativas creadas por las golfistas españolas, acaparadoras exclusivas de la parte más alta de la clasificación.
No en vano, hay que descender hasta la sexta plaza para encontrar a la primera jugadora no española –la francesa Alexandra Vilatte–, precedida por la citada Andrea Vilarasau, Natalia Escuriola –segunda a 3 golpes–, Luna Sobrón, Teresa Caballer y Nuria Iturrios.
En la historia del Grand Prix de Landes se han producido numerosos triunfos españoles. La malagueña Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos victorias consecutivas de Ane Urchegui (2006 y 2007) y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997). El último título en categoría masculina estuvo protagonizado por Carlos Pigem en 2009.