NOTICIAS
Martes, 19 de Julio, 2011
Femenino
Diez españolas, a por el Europeo Individual conseguido en 2004, 2006 y 2008
Se disputa en Holanda entre el 20 y el 23 de julio
Marta Silva

Diez jugadoras constituyen la representación española en el Campeonato de Europa Individual Femenino, que en esta ocasión se celebra en el Club de Golf Noordwijkse, en Holanda, entre el 20 y el 23 de julio, tres años después de que la navarra Carlota Ciganda ganara el título en juego, un honor que asimismo consiguió la gaditana Belén Mozo en 2006 y, asimismo por primera vez, la citada Carlota Ciganda en 2004.

En esta ocasión la representación española está encabezada por las seis jugadoras que consiguieron hace escasos diez días la medalla de plata en el Europeo Absoluto por Equipos –la gallegas Marta Silva y Teresa Puga, las catalanas Camilla Hedberg y Mireia Prat, las malagueñas Noemí Jiménez y Rocío Sánchez– a las que se suman golfistas de la calidad de la gaditana Ana Fernández de Mesa, la murciana Belén Buendía, la donostiarra Ane Urchegui y la barcelonesa Joana Yañez, todas ellas con amplia experiencia internacional.

Entre todas ellas destaca Marta Silva, que acude a Holanda con la intención de mejorar si cabe la gran actuación realizada en la última edición, cuando se proclamó subcampeona de Europa. La jugadora gallega, líder del torneo durante las dos primeras jornadas y a un solo golpe de la germana Popov al término de la tercera ronda, terminó empatada a golpes en la segunda plaza con otras dos golfistas, la suiza Line Vedel Hansen y la francesa Manion Gideli.

En la historia de este Campeonato de Europa Individual Femenino destaca también, en lo que a la participación española se refiere, el triunfo de Carlota Ciganda en 2008, cuando ganó el título tras superar en un emocionante playoff a la también española María Hernández, segunda clasificada.

Un poco antes, en 2006, Belén Mozo se impuso tras cuatro emocionantes jornadas, incrementando el palmarés de triunfos españoles en este Europeo Individual Femenino que iniciara Carlota Ciganda en 2004, cuando ganó la medalla de oro escoltada por Elisa Serramià y María Hernández.

La victoria, además, rondó en las ediciones de 2000, 2001, 2003, 2005, 2007 y 2010, cuando el equipo español se proclamó subcampeón de Europa, en este último caso gracias a la aportación de Carlota Ciganda, Marta Silva, Mireia Prat, Ane Urchegui, Elia Folch y Adriana Zwanck.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 144 jugadoras de 24 países diferentes que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS