NOTICIAS
Martes, 5 de Julio, 2011
Femenino
El Grand Prix de Chiberta, nuevo reto para el golf amateur español
La competición se celebra del 7 al 10 de julio
Ane Urchegui

Una amplia representación de golfistas españoles, treinta en total, busca, entre el 7 y el 10 de julio, ampliar la racha de triunfos en el tradicional Grand Prix de Chiberta, que celebra su vigesimosegunda edición en la localidad francesa de Anglet, cercana a Biarritz.

Quince participantes en categoría masculina y otros quince en categoría femenina constituyen la representación española en esta competición que históricamente ha sonreído a los intereses de los golfistas españoles en ambos ámbitos.

En esta ocasión los jugadores españoles que acuden a este torneo son, en categoría masculina, Martín Larrea –reciente ganador del Campeonato de España Infantil–, Pablo Matesanz, Javier Ballesteros, Leonardo Lilja, Roberto Sebastián Tirado, Manuel García, Ignacio Dopereiro, Adrián Balbas, Miguel Díaz, Guillermo Retana, Miguel Evangelio, Manuel Flores, Iñigo Zulaica, Jon Anduaga y Jaime Matesanz.

En categoría femenina la representación española es asimismo selecta, con jugadoras de la calidad de Elia Folch, Anna Arrese, Andrea Jonama, Ane Urchegui, Belén Buendía, Teresa Caballer, Ana Fernández de Mesa, Nuria Iturrios, Mandy Goyos, Teresa Urquizu, Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán, Celia Barquín, Ivon Reijers y María Velasco.

Todos ellos lucharán por el triunfo en un torneo que trae buenos recuerdos al golf español gracias al triunfo de Ha Rang Lee en 2009 –el año pasado quedó tercera–, que se suma al de Mandy Goyos en 2007 y al conseguido por el cacereño Jorge Campillo en 2005.

Anteriormente se impusieron también Inés Díaz-Negrete e Iñaki Alustiza en 2003, Moisés Cobo y Marta Prieto en 2002, Gonzalo Fernández-Castaño y Nuria Clau en 2001, Itziar Elguezabal en 1999 y Juan Carlos Agüero en 1995.

La competición consta de 72 hoyos distribuidos en cuatro jornadas, efectuándose un corte al término de la segunda de ellas que superarán únicamente el 60 por ciento de los participantes en cada una de las categorías.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS