NOTICIAS
Sábado, 2 de Julio, 2011
Masculino
Fernando López inaugura el palmarés del Campeonato de España de Periodistas
El Encín Golf acogió la primera edición de esta competición

Fernando López, de la Escuela de Periodismo UAM/El PAÍS, ha inaugurado el palmarés del Campeonato de España Masculino para Periodistas, Informadores y Comunicadores, cuya primera edición se ha celebrado en el campo de golf de El Encín, en Madrid.

Fernando López, líder al término de la primera jornada de competición, con un golpe de ventaja sobre Javier Díez-Polanco, de Prisa TV, exhibió de nuevo un gran nivel en la segunda ronda –81 golpes para un total de 157–, especialmente a partir del noveno hoyo, un rendimiento inalcanzable para el resto de sus principales rivales en la lucha por el título.

El primer campeón de España de Periodistas, Informadores y Comunicadores entregó en la primera jornada una meritoria tarjeta de 76 golpes, sólo 4 sobre par, con tres birdies, cinco bogeys y un doble bogey, una actuación rematada en el segundo recorrido con 7 bogeys y un doble bogey para el citado acumulado de 157, 8 menos que el segundo clasificado, Javier Díez-Polanco, quien presionó con firmeza al nuevo campeón a lo largo de la primera jornada y el primer tercio de la segunda.

Terceros clasificados, empatados con 166 golpes, quedaron Hugo Costa, de Canal Golf+ y Luis Corralo, reconocido fotógrafo de golf.

Todos los participantes han reunido alguno de los siguientes requisitos en el marco de la política de promoción, divulgación y fomento del golf desarrollada por la RFEG en los últimos tiempos:

a) Licenciado en Ciencias de la Información en cualquiera de sus ramas.

b) No siendo licenciado en Ciencias de la Información, profesional del sector que trabaje o haya trabajado en un medio de comunicación o bien para la Administración Pública, ejerciendo las funciones inherentes al informador, y que pueda acreditarlo.

c) Profesionales independientes cuyas funciones profesionales se desarrollen en el ámbito del periodismo, la información y la comunicación, y cuyo trabajo en medios de comunicación pueda acreditarse fehacientemente.

Los próximos días 17 y 18 de noviembre, en el Centro Nacional de Golf, tendrá lugar el I Campeonato de España Femenino para Periodistas, Informadoras y Comunicadoras.

Este Campeonato de España Masculino para Periodistas, Informadores y Comunicadores ha sido promovido por We are the Golf, organizado por Deporte & Business y ha contado con la colaboración de El Encín Golf y Europcar.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS