NOTICIAS
Domingo, 3 de Julio, 2011
Masculino
España acude a Portugal con su mejor equipo para afrontar el Europeo Absoluto Masculino
Adrián Otaegui lidera el sexteto español
Adrián Otaegui

El Campeonato de Europa Absoluto Masculino se celebrará del 5 al 9 de julio en el campo de Oceánico, en el Algarve portugués, con la participación de 20 equipos. Para la cita, España contará con un equipo de contrastada calidad.

El cuadro español estará formado por los donostiarras Adrián Otaegui y Juan Francisco Sarasti, el madrileño Antonio Hortal, el granadino Scott W. Fernández, el cántabro Ignacio Elvira y el malagueño Oliver Mena. La capitanía es para José Miguel Sagnier.

El competente equipo español –cuenta con el vigente campeón del British Boys, Adrián Otaegui- deberá superar a combinados que tienen en sus filas a jugadores de gran nivel: el francés Julien Brun, el irlandés Paul Cutler, el sueco Pontus Widegren o el galés Rhys Enoch. Una dificultad más en el camino.

El año pasado España fue cuarta en Suecia. Los precedentes positivos se encuentran en las ediciones de 1997 y 2003, en las que España se alzó con el título. En 2003, en La Haya (Holanda), España se valió del talento de Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García-Grout, Alfredo García Heredia, Pablo Martín y Álvaro Quirós.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS