NOTICIAS
Martes, 14 de Junio, 2011
Masculino
Jacobo Cestino y María Orueta defienden sus coronas en el Mayores de 35 años
Se juega en Platja de Pals del 17 al 19 de junio
María Orueta

El andaluz Jacobo Cestino y la madrileña María Orueta defienden título en el Campeonato de España Individual de Mayores de 35 años 2011, que se disputa en el campo de Golf Platja de Pals (Girona) del 17 al 19 de junio. Ambos tendrán que superar a duros adversarios para revalidar victoria en el recorrido catalán.

Jacobo Cestino y el canario Óscar Sánchez lideran la participación masculina con hándicaps de juego muy similares (-2,3 para el primero y -2,7 para el segundo), si bien hay jugadores de buen nivel que podrían entrar de lleno en la lucha por la victoria: Ignacio González, Carlos Cendra –vencedor en 2009-, Gonzalo Paradinas –ganador en 2007-,…

Será baja el malagueño José María Zamora, triunfador en las ediciones de 2004 y 2006 y que el año pasado estuvo a punto de apartar de la victoria a Jacobo Cestino. Este hecho, unido a que viene de firmar un subcampeonato en el Campeonato de Europa Mid-Amateur, refuerza el favoritismo de Jacobo Cestino.

En lo que toca a la competición femenina, todo apunta a un nuevo duelo entre María Orueta (-1,2) y Macarena Campomanes (-0,5), las dos grandes dominadoras del torneo en las 13 últimas ediciones. Valga decir que la primera se impuesto en nueve ocasiones y la segunda en cuatro.

A pesar de que los enconados duelos entre las dos jugadoras invitan a pensar en un cara a cara entre ambas, conviene tener en cuenta las candidaturas de golfistas como Lourdes Barbeito (0,7), Cristina Pàmies (1,4), María Trallero (2,6), Susana Terol (3,4) o Pía Allende (3,4).

En los últimos años, los torneos masculino y femenino han seguido derroteros muy diferentes. Al tiempo que el primero ha conocido diversos ganadores –sólo José María Zamora repitió triunfo en 2004 y 2006-, el segundo ha estado dominado tiránicamente por María Orueta y Macarena Campomanes

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS