NOTICIAS
Domingo, 12 de Junio, 2011
Pitch & Putt
Cantabria vence en el Interterritorial de Pitch & Putt 2011
Asturias ha ocupado la segunda plaza
Equipo de Cantabria

El equipo montañés se ha impuesto en el Interterritorial de Pitch & Putt 2011 que se ha disputando en el recorrido cántabro de Ramón Sota con un total de 327 golpes. De este modo, los jugadores cántabros han hecho valer su hándicap más bajo de juego acumulado entre los 16 equipos participantes.

Las tarjetas de Francisco Laiz (52), Álvaro Fernández (56) y Santiago Carriles (56) han llevado a Cantabria a lo más alto de la clasificación, convirtiéndose en el primer combinado en ganar tres ediciones de este joven torneo.

En segunda posición se ha clasificado Asturias, con 333 golpes. El equipo asturiano, a pesar de plantarle una dura batalla al líder en una reñida final, no ha podido reeditar el título de campeón que conquistara en Madrid en la pasada edición. Canarias, con 337 golpes, ha ocupado la tercera plaza.

Desde la fundación de este atractivo torneo a cargo del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, en 2007, sólo Andalucía y Asturias han conseguido minimizar el protagonismo montañés. Los andaluces se impusieron en la primera edición del campeonato, y desde entonces el dominio cántabro ha sido total.

En Villa Mayor (Salamanca) y El Campanario (Málaga), Cantabria obtuvo dos triunfos consecutivos. El año pasado, Asturias cortó en seco la racha de los montañeses de la mano de un acertado Hugo Menéndez, que resultó clave en el triunfo de su equipo. Esta edición ha vuelto a poner de manifiesto la superioridad del combinado cántabro en esta disciplina.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS