NOTICIAS
Martes, 7 de Junio, 2011
Masculino
El Campeonato de Europa Senior contará con ocho aspirantes españoles
Se juega del 9 al 11 de junio en Escocia
Luis Javier Trenor en el Europeo 2010

Ocho jugadores españoles se han desplazado hasta Achensee (Austria) para afrontar el Campeonato de Europa Individual Senior 2011, que tanto en su vertiente masculina como en la femenina se celebra del 9 al 11 de junio. Sólo dos españoles, Miguel Preysler y Ana Monfort, han conseguido el triunfo en el mayor torneo de la categoría a nivel continental.

En el campo de Golf & Landclub Achensee jugarán más de 130 golfistas, ocho de ellos españoles: Miguel Preysler, Luis Javier Trenor, Enrique Fontecilla, Gustavo Larrazábal, Catalina y Casilda Castillejo, María Orueta y Emilia Garzón.

Miguel Preysler se proclamó campeón del Europeo en 2006 y fue tercero en 2007, Luis Javier Trenor es el jugador con más títulos de Campeón de España Senior (8) y cuenta con dos subcampeonatos en el Europeo, y tanto Enrique Fontecilla como Gustavo Larrazábal atesoran una dilatada trayectoria internacional que permite albergar esperanzas de obtener una notable participación global.

Gustavo Larrazábal, además, llega a Austria con dos triunfos en sendos Puntuables Nacionales –los de Villaitana y La Valmuza- en su zurrón. Esta está siendo su mejor campaña, y puede coronarla con un buen resultado en todo un Campeonato de Europa.

En la vertiente femenina, las principales opciones de triunfo española pasan por Catalina Castillejo, que tras un 2010 triunfal aspira a retomar la senda de la victoria, y María Orueta, que este mismo año se impuso en el Campeonato de España Individual. Ambas, al igual que Casilda Castillejo y Emilia Garzón, tienen como espejo la gesta de Ana Monfort en 1989.

La competición se disputará sobre 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres jornadas consecutivas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS