NOTICIAS
Sábado, 14 de Mayo, 2011
Masculino
La Coruña acoge uno de los Campeonatos de España Masculino más abiertos
El torneo se celebra del 15 al 17 de mayo (Dobles) y del 19 al 22 de mayo (Individual)
Marcos Pastor, campéon de España 2010

El Real Club de Golf de La Coruña será sede del Campeonato de España Dobles e Individual Masculino, una de las citas con más solera del calendario; no en vano su creación se remonta a la década de los 40. El hecho de que tomen parte del torneo Adrián Otaegui, Juan Francisco Sarasti, Carlos Pigem o Marcos Pastor hace que la cita individual sea una de las más abiertas y atractivas de los últimos años.

La competición individual se desarrollará del 19 al 22 de mayo en el recorrido gallego con la presencia de únicamente un jugador que ya sabe lo que es ganar en la prueba, el cordobés Marcos Pastor, vencedor el año pasado. El resto de los ganadores de los últimos diez años, a excepción del amateur Ignacio Elvira, son en la actualidad jugadores profesionales del Circuito Europeo o del Challenge, buen augurio.

La atención la centrarán, además del andaluz (hándicap de juego -2,1), Adrián Otaegui (-3,5), Juan Francisco Sarasti (-3,4), Carlos Pigem (-3,0) y Gerard Piris (-2,8), entre otros. Entre los candidatos -120 en total- destacan varios jugadores Sub-18, con el miembro de la Escuela Nacional Jon Rahm (-2,4) a la cabeza.

Como es norma habitual, antes del Individual se disputará el Dobles, del 15 al 17 de mayo. 22 parejas aspiran al trono que han dejado libre Pep Anglés y Javier Sainz, que no participarán en la prueba. Los baleares Pep Juaneda y Toni Ferrer (-3,2), los asturianos Alberto Fernández y Hugo Menéndez (-2,1) y los madrileños Antonio Hortal y Jaime Aguiar (-1,0) apuntan a claros aspirantes.

En la edición de 2010, celebrada en la Real Sociedad de Golf de Neguri (Vizcaya), Marcos Pastor se proclamó campeón de España Amateur en detrimento del madrileño Sebastián García, segundo. El andaluz completó el año pasado un doblete al imponerse también en el Campeonato de España de Pitch & Putt. En el Dobles, el título recayó en Pep Anglés y Javier Sainz, que doblegaron en la final a los guipuzcoanos Eduardo Larrañaga y Óscar Ochotorena.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS