NOTICIAS
Miércoles, 11 de Mayo, 2011
Femenino
Catalina Castillejo, al asalto de su segundo Campeonato de España Senior Femenino
María Orueta y María Castillo, principales alternativas
Catalina Castillejo, defensora del título

Catalina Castillejo defiende título en el Campeonato de España Individual Senior Femenino 2011, que se celebra en el Club de Golf Escorpión (Valencia) del 12 al 14 de mayo con la ausencia significativa de Vicky Pertierra, ganadora en siete ediciones del título.

La ausencia de Vicky Pertierra abre las puertas a un mayor número de aspirantes al título, que tienen en María Orueta (hándicap de juego -0,1) a su principal exponente. La madrileña aspira a su primer triunfo en el torneo, al igual que le ocurriese a Catalina Castillejo (2,6) el año pasado.

Tanto María Orueta como María Castillo (2,8) viven su primera temporada en la categoría. La canaria llega a Escorpión inmediatamente después de convertirse en la primera jugadora en ganar dos Campeonatos de España Femeninos de Pitch & Putt. Alcanzó este hito el fin de semana pasado en Las Encinas (Madrid).

Además, conviene destacar el concurso de jugadoras como Cristina Marsans (2,8) –ganadora en dos ocasiones del torneo (1999-2004)-, Mar Corcóstegui (3,0), Pía Allende (3,0) o Carmen Maestre (3,6).

El año pasado, en el campo barcelonés de Sant Cugat, Catalina Castillejo evitó que Vicky Pertierra lograse su octavo título, el cuarto consecutivo. La golfista afincada en Mallorca se hizo con los títulos en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2009.

El campo alavés de Neguri fue testigo en 2009 de la última victoria de Vicky Pertierra, que superó en un golpe a Cristina Marsans.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS