NOTICIAS
Viernes, 15 de Abril, 2011
Masculino
Jon Rahm defiende en casa su título de campeón de España Junior y Sub 18
El torneo se juega en Larrabea del 17 al 20 de abril
Jon Rahm

El Campeonato de España Junior y Sub-18 reunirá en el campo alavés de Larrabea, del 17 al 20 de abril, a 120 jugadores, entre ellos al golfista local Jon Rahm, que es el vigente campeón del torneo. La amplísima lista de espera es muestra inequívoca del gran prestigio de esta veterana competición.

El golfista de la Escuela Nacional Jon Rahm se perfila como el principal rival a batir por varios factores: conoce perfectamente el campo, defiende título, llega en un gran momento tras ganar la Copa Baleares y posee el hándicap de juego más bajo de la competición junto con el catalán Carlos Pigem (-2,8).

Pese a ello, en Larrabea deberá jugar muy bien para obtener el triunfo, ya que la nómina de aspirantes es amplia y talentosa. El propio Carlos Pigem, el vasco Javier Sainz (-2,6) o el balear Josep Juaneda (-2,5) tienen juego y experiencia suficiente como para ganar.

Además, el torneo cuenta con el aliciente de seguir las evoluciones de jóvenes jugadores de categoría Sub-18 que están despuntando en las pruebas nacionales: Pep Anglés (-2,1), Adriá Arnaus (-1,7), Oliver Mena (-1,4), Nicolás Baena (-0,2),…

Jon Rahm se impuso el año pasado con claridad en Novo Sancti Petri (Cádiz) con el mérito añadido de ser un jugador aún en edad Cadete. Ganó con seis golpes de ventaja sobre el madrileño Sebastián García, segundo, y con ocho respecto del barcelonés Adriá Arnaus, que fue tercero.

Como viene siendo tradicional, las condiciones del torneo –que puntúa para los Rankings Nacionales Boy y Cadete 2011 y para el Ranking Mundial-, reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS