NOTICIAS
Jueves, 7 de Abril, 2011
Femenino
Puerta de Hierro defiende título en el Interclubes Femenino 2011
Se celebra en Basozábal (San Sebastián) del 8 al 10 de abril
Trío de Puerta de Hierro

Macarena Campomanes, María Orueta y Catalina Castillejo volverán a representar a su club, Puerta de Hierro, en el Campeonato de España Interclubes Femenino 2011, que reunirá a diez aspirantes en Basozábal (San Sebastián) del 8 al 10 de abril. Sobre el papel, las vigentes campeonas tendrán en las catalanas de Terramar y en las anfitrionas a sus principales rivales.

Este mismo trío ya llevó al club madrileño al triunfo el año pasado en Alicante Golf, donde el concurso de Macarena Campomanes resultó decisivo. No en vano lideró la clasificación individual.

A pesar de su condición de defensor del título, Puerta de Hierro no es el principal candidato al triunfo, al menos a tenor del hándicap de juego acumulado. Según este criterio, el favoritismo recae en Terramar, que cuenta en sus filas con una inspirada Camilla Hedberg. La barcelonesa fue fundamental en la victoria de España en la Copa RCG Sotogrande, disputada la semana pasada.

También reclamará su cuota de protagonismo el club anfitrión, que de la mano de las jugadoras de los Equipos Nacionales Ane Urchegui y Ainhoa Olarra pretende mejorar la segunda posición de 2009.

El resto de aspirantes al título son los clubes de Costa Azahar, RCG San Sebastián, Castillo de Gorraiz, Las Caldas, Larrabea, Retamares y Zarauz.

Este Campeonato de España Interclubes Femenino se viene disputando desde 1976, si bien en 1991 se introdujo el formato actual (tres jornadas en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada equipo). Puerta de Hierro es el club más laureado con diez triunfos (1976, 1977, 1979, 1982, 1989, 1999, 2003, 2007, 2008 y 2010).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS