NOTICIAS
Martes, 15 de Febrero, 2011
Masculino
Adrián Otaegui vuelve a la competición internacional en Portugal
Ocho españoles juegan del 17 al 20 de febrero en suelo luso
Adrián Otaegui

Ocho jugadores españoles acudirán a la 81ª edición del Internacional de Portugal Masculino 2011 del 17 al 20 de febrero para repetir los triunfos españoles obtenidos en décadas pasadas. El donostiarra Adrián Otaegui, vigente campeón del British Boys, vuelve a la competición internacional para liderar la expedición española.

En el campo de Montado Golf estarán presentes el citado Adrián Otaegui, Antonio Hortal, Carles Pérez, Víctor Bertrán, Gerard Piris, Juan Francisco Sarasti, Carlos Pigem y Xavi Puig. En total, serán 120 los aspirantes al triunfo, destacando el concurso de los ingleses Eddie Pepperell y Laurie Canter, el danés Thomas Sörensen, el irlandés Paul Cutler, el alemán Marcel Schneider, el escocés Fraser McKenna o el galés Oliver Farr. La extensa participación foránea supondrá un reto para los golfistas locales.

Tras su exitosa campaña 2010, Adrián Otaegui vuelve a competir a nivel internacional en un torneo en el que el año pasado superó el corte, pero en el que no pudo pasar de la trigésimo tercera plaza. Juan Francisco Sarasti, quinto, fue el mejor español en una edición en la que el francés Johann López-Lázaro se alzó con el título.

Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, el hoy profesional Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS