NOTICIAS
Domingo, 13 de Febrero, 2011
Masculino
España se impone a Francia en el Match Internacional en un final de infarto
La victoria se decidió en el último hoyo del último partido
Equipo español ganador en Pau

Después de una dura jornada en la que los jugadores han exprimido al máximo sus cualidades, los golfistas españoles se han adjudicado la victoria -por un ajustado 15 ½ a 14 ½- en el Match Internacional que cada año enfrenta a estos dos combinados sub 18 en el Club de Golf de Pau.

Empatados durante las dos jornadas de competición, el triunfo hubo de decidirse en el último hoyo del último partido en el que al donostiarra Pablo Matesanz no le tembló el pulso y embocó un putt de 6 metros consiguiendo el medio punto que les separaba de la victoria.

En un ambiente tan emocionante como si de una Ryder Cup se tratara, lo jugadores españoles fueron luchando hoyo a hoyo por la victoria. Adriá Arnaus, Carlos Segura, Salvador Payá, Rafael Mustienes y Víctor Pastor se impusieron en sus respectivos partidos individuales mientras que Javier Sainz, Javier Gallegos y Pablo Matesanz empataron en sus enfrentamientos, sumando 0,5 puntos al resultado final.

Jon Rahm no pudo imponerse en su particular duelo con el galo Franck Medale. Sin embargo, el papel del golfista alavés fue decisivo durante la primera jornada, situando al equipo español en la senda del título. En la primera ronda la rivalidad ya se puso de manifiesto cuando ambos equipos empataron tanto en los foursomes de la mañana como en los partidos individuales de la tarde dejando el desenlace a la espera de la disputa de los doce partidos individuales disputados en la mañana de hoy. El hoyo 18 ha sido determinante en la suerte corrida por los distintos jugadores.

El combinado español, capitaneado por Agustín Mazarrasa y entrenado por Pedro Linhart, ha estado compuesto por el castellonense Salvador Payá, el alavés Jon Rahm, el gaditano Casto Gómez, el donostiarra Pablo Matesanz, los madrileños Javier Gallegos, Nicolás Baena y Eder Moreno, el cordobés Víctor Pastor, el barcelonés Adriá Arnaus, el vizcaíno Javier Sainz, el valenciano Rafael Mustienes y el malagueño Carlos Segura.

Con esta ya son 19 las veces que el combinado español se adjudica la victoria en esta competición que se celebra en el Club de Golf de Pau, el más antiguo de la Europa continental (1856).

RESULTADO FINAL

FRANCIA, 14 ½ - ESPAÑA, 15 ½

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS