NOTICIAS
Domingo, 13 de Febrero, 2011
Femenino
La francesa Emilie Alonso gana el Internacional de España Junior Femenino
Clara Baena, segunda clasificada en un torneo reducido a dos jornadas por las inclemencias del tiempo
Emilie Alonso, ganadora del Internacional de España Junior Femenino

La francesa Emilie Alonso se ha adjudicado la edición 2011 del Internacional de España Junior Femenino que se ha celebrado en el campo de golf de Meis (Pontevedra), reducido a dos jornadas de competición por las inclemencias del tiempo, que obligaron a suspender la última ronda.

Muy sólida a lo largo de los 36 hoyos disputados, con tarjetas de 70 y 71 golpes, la golfista gala fue la única jugadora capaz de rebajar el campo en las dos jornadas válidas de competición, aventajando en cuatro impactos a la madrileña Clara Baena, segunda clasificada, la española más destacada del torneo en una demostración de su buen estado de forma, confirmado por la quinta plaza conseguida en el Internacional de Portugal Femenino hace apenas un par de semanas.

No en vano, Clara Baena protagonizó la vuelta más baja del torneo, 69 golpes en la segunda jornada que sin embargo no fueron suficientes para arrebatar el liderato –y a la postre el título– a la francesa Emilie Alonso, quien basó su triunfo en su solidez con el putt, compensando con el juego corto los escasos errores que cometió con el driver.

Entre las españolas es preciso destacar también a la valenciana Silvia Bañón y a la malagueña Noemí Jiménez, terceras clasificadas, seguidas por la cántabra Harang Lee, la barcelonesa Andrea Vilarasau y la castellonense Natalia Escuriola, ya a ocho impactos de la ganadora.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Emilie Alonso (Fra) 141 (70+71)

2.- Clara Baena (Esp) 145 (76+69)

3.- Silvia Bañón (Esp) 146 (76+70)

+.- Noemí Jiménez (Esp) 146 (73+73)

Nota: La tercera jornada ha sido suspendida por malas condiciones meteorológicas / Third round suspended due bad weather

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS