NOTICIAS
Miércoles, 9 de Febrero, 2011
Femenino
Test para las amateurs en el Internacional de España Junior Femenino
Noemí Jiménez encabeza la participación en Meis (Pontevedra)
Imagen del campo de Meis, sede del torneo

Noemí Jiménez, Camilla Hedberg, Ana Fernández de Mesa, Rocío Sánchez, y hasta 37 jugadoras españolas más tomarán parte del Internacional de España Junior Femenino 2011 en el Campo de Golf de Meis (Pontevedra) del 11 al 13 de febrero de 2011. El buen nivel de la participación foránea, integrada en mayor parte por golfistas francesas, servirá para poner a prueba la solidez de la formación local.

La malagueña Noemí Jiménez (-4,5) y la barcelonesa Camilla Hedberg (-3,2) podrían vivir un nuevo episodio en su rivalidad deportiva, el segundo de este año. Hace apenas tres semanas que la catalana se impuso en el I Puntuable Ranking Nacional Femenino 2011 tras desbancar del liderato en los últimos hoyos a Carlota Ciganda y a la propia Noemí Jiménez. De ahí que en Meis se pueda respirar cierto aroma de revancha.

Pese a que ambas parten con los hándicaps de juego más bajo del torneo, son muchas las jugadoras a tener en cuenta de cara a la victoria final. La experiencia de Ana Fernández de Mesa (-1,8) y Rocío Sánchez (-1,7) o la pujanza de Natalia Escuriola (-1,3), Luna Sobrón (-1,3), Andrea Vilarasau (-1,2), Harang Lee (-0,9), Clara Baena (-0,7) o Ainhoa Olarra (-0,4) deben dar que hablar.

En lo que toca a la representación extranjera, destaca la llegada de la francesa Emilie Alonso (-1,4), una golfista acostumbrada a rendir a gran nivel en las citas internacionales. También es previsible la presencia de su compatriota Audrey Goumard (0,2) y la alemana Laura Lorenzen (1,2) en los primeros puestos.

En esta edición varía el formato de juego, que pasa a contemplar tres jornadas Stroke Play con corte tras la segunda vuelta. La jornada final la disputarán únicamente las 50 jugadoras mejor clasificadas.

El año pasado la joven madrileña María Elena Villamil se apuntó la victoria al derrotar en la gran final –por entonces el formato de juego era diferente- a la finlandesa Noora Tamminen (2/1). Este éxito incluyó su nombre en un palmarés en el que también figuran Ana Belén Sánchez, Paula Martí o Azahara Muñoz.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS